Acción más intención

thumbs_Laitman_119“El Creador es bueno y hace el bien.” Necesitamos aceptar esto como el único axioma en la espiritualidad. Nada malo viene de Arriba nunca. Por el contrario, la Luz permanece en un estado de completo reposo, y sólo es revelado un absoluto bien. El único problema yace en la vasija, el deseo de la criatura. En otras palabras, todo depende de la persona, de sus esfuerzos y preparación. La acción en sí misma puede ser recepción u otorgamiento, y la intención puede ser para uno mismo o para otro.

Comenzamos nuestro desarrollo de “recepción para uno mismo,” lo cual es doble ocultamiento o Lo Lishma. La acción es recepción, la intención es para uno mismo. Pero luego, nuestros esfuerzos nos traen al grado de “otorgamiento para uno mismo.” La transición de “recepción para uno mismo” a “otorgamiento para uno mismo” implica cambiar sólo la acción mecánica. ¡Somos capaces de hacer esto!

No tenemos ningún control sobre la intención la cual solo puede ser corregida por la Luz. Sin embargo, nosotros somos capaces de  cambiar nuestras acciones de recepción a otorgamiento, siempre y cuando sea hecho por nosotros mismos. Otorgamos para mejorar nuestro propio estado. Este trabajo es llamado “compra para ti un amigo.”

download

Pero para desplazarnos de “otorgar para recibir” a “otorgar para otorgar,” tenemos que cambiar la intención y para esto necesitamos la influencia de la Luz que Reforma. Ejercemos esfuerzos y hacemos lo que sea necesario en el grupo y en el estudio, pero el cambio en la intención es hecho únicamente por la Luz.

Y cuando llegamos a “otorgar para otorgar” (el grado de fe, Lo Lishma, recompensa y castigo, y la primera revelación), entonces proseguimos a elevarnos conscientemente a “recibir para otorgar”  por vía tanto de nuestras acciones como de la influencia de la Luz.

(Extraído de la cuarta parte de la lección de Cabalá del 9 de junio 2010, ¿Algo negativo podría descender desde el Cielo?)

Material relacionado:

Concebir los misterios del creador

La inducción espiritual

La plegaria del corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: