Aprendemos cómo cambiar

thumbs_laitman_527_06La gente siempre aspira al entendimiento y no entiende que éste sólo se alcanza por encima de la razón, es decir, en la vasija espiritual de la fe por encima de la razón. Solamente ahí será revelado el verdadero conocimiento.  Actualmente estamos estudiando los artículos del Rabash sobre el grupo y tratando de construir nuestra comunidad en Internet, de acuerdo con los principios que se describen en dichos artículos; queremos que las personas se ocupen personalmente en esto, tanto como les sea posible. No importa en qué medida puedan entender estos artículos; lo que cuenta es que trabajen en ellos durante todo el día.

Uno puede, quizás, confundirse, no entender nada, maldecir todo esto y querer todo al mismo tiempo. Por eso, es muy importante para cada uno, ocuparse constantemente en ello. De esta manera, atraeremos la Luz que Reforma; ésta  cambiará nuestros deseos y, por consiguiente, entenderemos.

Sin embargo, el entendimiento no es el objetivo en sí mismo. El objetivo es llevar a cabo acciones correctas que nos lleven más cerca del otorgamiento. No estudiamos con el fin de recibir conocimiento; estudiamos con el fin de cambiar. De lo contrario, sería demasiado fácil (tal y como desea nuestro egoísmo, es decir, poder atrapar el mundo superior, espiritual,  para uno mismo también).

Toda la Torá (la Cabalá) se nos entrega para un sólo propósito: corregir nuestra naturaleza egoísta. Es decir, la Torá trabaja en la dirección opuesta, en contra de nuestro ego. No entras en la espiritualidad por ti mismo, sino que, la Fuerza espiritual de la corrección entra en ti. Tú debes desear y anticiparte a esta fuerza de corrección. Esto es llamado tu Mashiaj (Mesías).

Evidentemente, necesitamos trabajar sobre estos artículos acerca del grupo: hacer un plan, escribir un breve resumen, realizar algunas definiciones, leyes y principios sobre ellos y usarlos para construir nuestro estatuto. Sin embargo, lo más importante es estar ocupado en esto todo el tiempo. Los resultados vendrán como consecuencia de este trabajo y no por su comprensión. Todo dependerá de hasta qué punto queramos que esto suceda. Esto se conoce como la oración (MAN).

Por lo tanto, trabajar con los artículos es esencial. Sin embargo, no debe ser un trabajo para adquirir conocimiento, sino más bien para poner en práctica dichos artículos.


(Extracto de la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá 14/6/10)

Material Relacionado:

Como salvarse de las desgracias

Una escala para medir conceptos espirituales

La puerta abierta hacia la libertad


Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: