Arriba por los peldaños de la corrección

thumbs_Laitman_707[1]El Zohar, capítulo Tetzave, punto 114) Existen cinco abstenciones el día de la expiación – el comer, el tomar, el bañarse, la Lubricación, el usar zapatos y el coito – para ser asistido por los cinco lados superiores, HGT NH, que trajo el día de expiación, Biná, y que son sus puertas.

Ya que tenemos que pasar de la percepción de la realidad en los deseos egoístas a la percepción de la realidad en los deseos del otorgamiento, los autores del libro Zóhar, al igual que todos los cabalistas, nos hablan de las distintas correcciones que debemos efectuar en nuestro deseo durante el paso de un peldaño al otro para perfeccionar todavía más cada uno de nuestros órganos espirituales de la percepción. Todos los cinco órganos de la percepción están conectados entre sí, por eso siempre tenemos un Partzuf espiritual, o sea una percepción determinada, limitada de la realidad.

Y para pasar de una percepción actual a la avanzada tenemos que aumentar el deseo, atraer hacia él la Luz de la corrección, y construir el siguiente Partzuf. O sea, construiremos nuestro yo en un nivel más elevado, descubriendo cada vez más los órganos de la percepción, la percepción de la realidad.  Así es como avanzamos

Y todos los obstáculos sobre los cuales nos habla el libro del Zóhar, “el chivo expiatorio”, “las cinco prohibiciones”, sólo son limitaciones, y al realizarlas según los consejos de los cabalistas llegamos más de prisa hacia las correcciones. Porque ellos nos dicen de antemano que es lo que vale la pena hacer en cada paso para dirigirse a uno mismo hacia la percepción de la realidad en el nivel más complejo, más profundo y más interno. Entonces avanzaremos con una  mayor velocidad y seguridad de que no fracasaremos.

(Extracto de la lección sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 3 de junio 2010).

Material Relacionado:

Cuando siete son mas fuertes que siete mil millones

Una mirada a si mismo desde arriba

El principio de la igualdad superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta