Cómo puede uno heredar “El Mérito de los Padres”

thumbs_Laitman_132Pregunta: ¿Qué es “El Mérito de los Padres”?

Respuesta: Existe una parte en el sistema general de las almas que ya ha completado su corrección. A ellos los llamamos los patriarcas. Esta parte existe en un estado corregido, lleno de Luz. Estas fueron almas muy luminosas, por lo cual ellos pudieron corregir completamente sus partes en el sistema general de Adam ha Rishon.


¿Pero ahora, cómo nos corregimos? Podremos alcanzar la corrección apegándonos a ellos. Si yo me esfuerzo en hacerlo, me dicen justo, pues quiero lograr el mismo estado de ellos para justificar al Creador y a la creación. Y es cuando “el mérito de los padres” comienza a influirme (de otra forma no influye), y yo recibo de ellos la Luz que nos regresa a la Fuente.


Para lo anterior necesito un sistema llamado el grupo cabalístico, para que dentro de él, yo pueda llevar a cabo los consejos que me dan estos cabalistas (los padres). Ellos me dicen lo que necesito hacer para ubicarme dentro de su parte corregida en el sistema general de las almas. A esto se le llama, “hacer uso del mérito de los padres”. Ellos me han entregado la Cabalá (la Torá), me han dicho cómo lograr la corrección y cómo utilizar la corrección que ellos ya hicieron en el sistema general. No necesito torturar a mi cuerpo; sólo necesito atraer la Luz Circundante a través del sistema corregido de ellos


Mi elección radica sólo en conectarme al grupo, a través de lo cual puedo concentrarme en llegar al sistema corregido llamado “padres”. Los “padres” han hecho correcciones dentro del sistema roto de Adam ha Rishon y gracias a esas correcciones cualquiera puede, a pesar del tiempo o de la situación, utilizar el ambiente correcto para volverse como los padres, conectarse a ellos para recibir de allí la Luz que regresa a la Fuente, de esta forma, utilizando el poder de la Luz que ellos alcanzaron.


En nuestro grupo cabalístico queremos ser como ese grupo corregido de almas, llamado “los padres”. Por lo tanto, todos deberían decir, “¿Cuándo serán mis acciones como aquellas de los padres?” De esta forma, tendremos un ejemplo de cómo nuestro grupo puede conectarse al grupo de ellos.


En lo anterior radica nuestra elección y la herencia del mérito de los padres. Si nuestro grupo ingresa a la parte corregida de Adam ha Rishon, llamada “padres”, igualamos sus cualidades a las de ellos, y nos conectamos con ellos, entonces, haremos uso del mérito de ellos y regresaremos al estado corregido que existe allí.


(Extracto de la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 3 de junio 2010. El artículo, El mérito de los ancestros)


Material relacionado:

El sistema de Rashbi vivifica el alma común

Sobre Adam HaRishon y Abraham

Alcanzando los mundos superiores

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta