Cómo recibir con el propósito de otorgar

thumbs_laitman_206Pregunta: ¿Por qué está escrito que la ascensión de un peldaño espiritual al siguiente sucede a través del espesor (Aviut) de la pantalla, si el Aviut es una característica de la vasija (Kli) y no de la pantalla?


Respuesta: La pantalla es la vasija spiritual. Después de la primera restricción (Tzimtzum Álef), el deseo de recibir no puede actuar como una vasija. La vasija espiritual, el Kli, es aquello con lo que puedo pagar.


Si entro en un restaurant y digo que tengo hambre, no van a mirar mi deseo de comer, van a mirar cuánto dinero traigo, en otras palabras, a mi pantalla. Esto quiere decir que me van a medir conforme al espesor (Aviut) de mi pantalla, a mi capacidad de recibir con el propósito de otorgar, al poder de mi intención y qué cantidad de mi antiguo deseo egoísta soy capaz de incluir en mi pantalla anti egoísta y a la intención de otorgar.


Con una pantalla que no tenga espesor, no se puede recibir nada; es sencillamente una restricción. Una restricción es una pantalla con un espesor cero, lo cual significa que no deseo recibir nada para mí mismo y no sé cómo recibir con el fin de otorgar.


¿Cuánto puedo recibir para otorgar? Puedo recibir la cantidad equivalente al espesor de mi pantalla. Si el poder de mi pantalla es 20 gramos, podré recibir exactamente esta cantidad con el propósito de otorgar. Ambas acciones deben unirse en la pantalla: como la recepción, así el otorgamiento. Cuando estén unidas, será para el otorgamiento.


(Extracto de la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 23 de junio 2010, el artículo Prefacio al comentario de la escalera)

Material relacionado:

Tratar de ver la verdad detrás de la ilusión

El día empieza por la noche

Tener fe significa sentir

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: