Corrección mediante las tres líneas: Una concesión sublime y complementaria

thumbs_Laitman_728_03[1]Prefacio al Comentario de la Escalera: 31) …Puesto que la línea derecha es la que se mantiene con Jassadim, queriendo anular la Or Jojmá en la línea izquierda, para organizar únicamente la Or Jassadim. Y la línea izquierda, la cual se mantiene con la Or Jojmá, desea anular la Or Jassadim en la línea derecha para organizar únicamente la Or Jojmá. Debido a esta controversia entre ellas dos, ninguna de ellas ilumina, puesto que la Or Jassadim en la línea derecha carece de Or Jojmá, tal como un Guf sin Rosh, en tanto que la Or Jojmá en la línea izquierda se oscureció completamente, porque la Or Jojmá no puede iluminar sin Jassadim.

32) Y no existe corrección para esta controversia, excepto mediante la línea media, creada por medio del inferior, el cual eleva allí el MaN, en el secreto de la línea media. Ya que se hizo un Zivug desde la Luz Superior… obliga a la línea izquierda a unirse con la línea derecha.

Desde Arriba, se preparan las dos líneas, la derecha y la izquierda, pero nosotros debemos preparar  la línea media. Nosotros elevamos nuestra petición (MaN) para obtener la pantalla y de esta forma lograr la corrección: la línea derecha y la izquierda se unen, complementando la una a la otra y se avienen a una concesión. Tiene que ver con la libertad de elección del hombre. Una persona se conecta al sistema mecánico que ya existe de  la línea izquierda y la derecha y engendra una nueva cualidad que no existía antes: el deseo de ser semejante al Creador.

Empleo la fe por encima de la razón, el deseo que es totalmente independiente de cualquier cosa que pueda ocurrir. No me preocupo por la línea izquierda o por la derecha, tampoco por Jassadim o Jojmá; mi única meta es unirme con el Creador. Por esta razón, no lo percibo como una concesión (una línea no puede anularse frente a la otra), sino como un medio para alcanzar la unidad. Por eso es que la concesión es posible.

Es lo mismo que acercarse a dos personas que están en medio de una controversia muy fuerte y no están preparadas para intercambiar opiniones, ni siquiera un poco. Sin embargo, mi intención no es unirlas o reconciliarlas. Tengo una meta sublime: alcanzar algo más elevado. Y lo logro usando el poder de estas dos líneas.

Me fijo una meta que está por encima de todo: hacerme semejante al Creador y fusionarme con Él. En este caso, las dos líneas se pueden fusionar y complementar una a la otra, porque ellas sienten la perfección que existe en esta meta. Cada una de ellas no alcanza lo que desea, sin embargo, su involucramiento por alcanzar la meta, las tranquiliza.

La línea media las ilumina. Es pequeña comparada con ellas, pero alcanza la perfección del Creador. Esta es una perfección más elevada que lo que ellas podrían alcanzar por su cuenta, pues  proviene de la fusión con el Creador.

(Extracto de la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 30 de mayo 2010.  Prefacio al comentario de la escalera)

Material Relacionado:

Tenemos la posibilidad de corregir el mundo

Lo espiritual es la unidad de la oscuridad y la luz

Shamati

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta