Cuando testifica sobre él, el Conocedor de todos los misterios

laitman_2009-05-28_8354_wPregunta: ¿Por qué en La Introducción al Talmud Eser Sefirot (TES) p.55 está escrito que el hombre que alcanzó el Gobierno Superior visible, o sea, la revelación del Creador, está seguro de que no pecará nunca más?

Respuesta: El hombre está seguro porque corrigió con la pantalla y la luz reflejada todos sus deseos de recibir, elevándose por encima de ellos y ahora puede seguir adelante. En su corrección es necesario “el testimonio del Creador” para empezar a trabajar con sus deseos de recibir y empezar a utilizarlos para el otorgamiento. Necesita una fuerza adicional, la fuerza común, que se llama el testimonio del Creador.

Porque ahora tengo que abrir mi caja de Pandora con mis deseos y empezar a aclarar con cuáles puedo disfrutar para agradar al Creador. Es una tendencia absolutamente nueva que no existía antes. Nunca he hecho esto, ahora tengo que probar el gusto de los placeres para dar el placer al Creador, como el invitado empieza a degustar la comida para tener contento al dueño. Tengo que reunir aquí unas fuerzas nuevas, especiales, que da el testimonio del Creador para no equivocarme. De otra forma está prohibido incluso tocar y empezar a descubrir mis deseos de recibir. Necesito una fuerza adicional de ayuda.

Y cuando “testifica por mí el Conocedor de todos los misterios del universo”, entonces podré empezar a corregir mis transgresiones. En esta etapa las transgresiones ya se han convertido en los errores, y aparentemente debo sentirme mejor. Ya he corregido la mitad del deseo de recibir que está completamente lleno con la luz Jasadim. Ahora debo empezar a trabajar con él en las tres líneas y traer a él un poco de la luz Jojma.

Esto significa que mis transgresiones se han convertido en errores. Estoy preparándome a recibir para el otorgamiento, pero ya tengo la intención para “el otorgamiento”. Cuando lleguemos a ese nivel tan elevado, entonces aclararemos qué clase de trabajo es.

(Extracto de la lección sobre la Introducción al Talmud Eser Sefirot (TES), correspondiente al 13 de junio 2010).

Material relacionado:

La puerta abierta hacia la libertad
Podemos aprender de nuestros errores

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: