De qué depende el futuro del mundo

thumbs_Laitman_405[1]Gradualmente la gente está empezando a reconocer cuán destructiva puede ser la influencia de los medios de la comunicación y el entorno que la rodea. Precisamente los medios  determinan todo y no así el dinero, el estado económico y nuestros proyectos para el futuro de la humanidad. Esta generación y el futuro dependen sólo del entorno que influye sobre toda nuestra vida.  Esperamos que la humanidad entienda esto. Primero limitará la influencia negativa que recibimos hoy en día y después cambiará su dirección apropiadamente. El objetivo de la Cabalá es ayudar a la humanidad a verlo lo más rápidamente posible.

El mundo poco a poco ha empezado a verse de una forma crítica y también a todos los sistemas organizados en nuestro alrededor. Estos sistemas son globales e influyen absolutamente en todos los terrenos de la vida y sobre todas las personas. Precisamente porque este sistema se convirtió en un sistema global e influyente, provoca una gran inquietud. Y la humanidad debe preocuparse por él.

Es imposible seguir permitiendo a cada uno hacer lo que le parece bien en los medios de comunicación. Esta fuerza debe permanecer en las manos de las personas sabias, en las manos de las cabalistas. Es imposible controlar los medios de  comunicación con la fuerza de una dictadura. El desarrollo de la humanidad nos lleva a la destrucción de todos los límites y obstáculos. Pero, por otro lado, observamos una tendencia contraria: debemos limitarles de alguna manera, o vamos a aprender, pero a través de los sufrimientos.

Hay una lucha constante entre la línea derecha y la línea izquierda. Cada una de ellas intenta demostrar que sólo ella es mejor que la otra. Pero ninguna de las dos está equivocada o tiene la razón. Se necesita la línea media que no simplemente las une, sino que asciende por encima de ellas.  No es su mezcla, o un arreglo entre ellas, como un partido centrista, que esté por encima de “la izquierda” y  de “la derecha”.

Es más bien un enfoque que está por encima de todos los enfoques egoístas – el enfoque altruista, en el otorgamiento. Entonces este enfoque podrá unir a todos  y llevarles la paz.

(Extracto de la lección sobre el Prefacio al comentario de la escalera, correspondiente al 28 de junio 2010).

Material Relacionado:

El sistema del futuro – primera parte

El sistema del futuro – parte 2

Cada día será la nueva tierra y el nuevo cielo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: