Descubrir las partes faltantes de la perfección

thumbs_Laitman_722En algún momento comenzamos a sentir que faltan trozos de texto en algunas secciones del Zohar. Siendo que se trata del comentario del Pentateuco (la Torá, los Profetas y las Escrituras), el libro del Zohar describe toda la realidad: HBD-HGT-NHY del alma común, Maljut del Mundo del infinito. Pero el texto original quedó oculto de nosotros y sólo nos resta una mínima parte. Aparentemente, no necesitamos más para nuestra corrección. Lo más probable es que las secciones del Zohar que no son relevantes para nuestra corrección presente son aquellas que se refieren a las partes del sistema que ya han sido corregidas.

Por esta razón, podemos sentir ciertas omisiones y faltantes en el texto. A pesar de que por ahora no lo notemos, esta percepción irá en aumento. También sentiremos cuán beneficiosas son estas omisiones. El alma que se esfuerza en la corrección busca la perfección. Por lo tanto, las partes que faltan y que el alma siente, son como una invitación a aferrarnos a las almas corregidas que ya corregido estas partes. Por esta razón las echamos de menos hoy en día.

Lo anterior debería hacernos entender que existimos dentro del sistema viviente de las almas, en donde unas partes complementan a las otras. Las partes faltantes del Zohar nos invitan a unirnos a las almas que poseen estas revelaciones que faltan. Si nos unimos en ellos, como resultado completaremos todas nuestras almas.

(Extracto de la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 14 de junio 2010. El Zohar).

Material relacionado:

Ayuda en el nacimiento espiritual
Cómo puede uno heredar “El Mérito de los Padres”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: