El Creador Es Bondad Absoluta

thumbs_laitman_204Preguntas acerca del post, Los Cabalistas Acerca del Propósito de la Creación, Parte 1

Pregunta:
En este momento veo al Creador como alguien tan bueno, que hace el bien incluso cuando a menudo Le regaño porque creo que es injusto conmigo y con los demás. En el momento siguiente, puedo verle de manera negativa otra vez. ¿Es mi ego trazando está imagen para mí? ¿Cómo puedo pedir el MAN (plegaria)?

Mi respuesta: Estudia los artículos de Rabash con nosotros. Él es el único Cabalista cuyos artículos describen las leyes espirituales en detalle, así como los estados que atraviesa una persona al alcanzarlas.

Pregunta: Cito: “El Creador es bondad absoluta”. Yo quiero sentir al Creador, el otorgamiento, todo el tiempo, ¿pero cómo siento esto y cómo siento a quién estoy otorgando? Por una parte, el otorgamiento es bien absoluto pero, por la otra, es simplemente una ley ciega. Si somos deseo, lo cual es materia, y debemos llegar a ser similares al Creador, ¿qué se supone que hemos de llegar a ser? Volviéndonos similares al Creador, nos transformaremos en una materia diferente, una substancia diferente; entonces, ¿qué sentiremos?


Mi respuesta: Debes saber que no hay respuesta para esta pregunta. Encontrarás tus propias respuestas a través del alcance. Las respuestas a preguntas espirituales vienen sólo en la medida del grado de tu entrada en la cualidad espiritual del otorgamiento. Esto sólo es posible a través del estudio sistemático y práctico de la Cabalá. Todos los teóricos permanecerán con sus preguntas refutando con desdén  la Cabalá en un esfuerzo de justificarse a sí mismos. Todas tus preguntas ya han sido respondidas en este sitio, así que ¡a leer!


Material relacionado:

La musa de un cabalista es la luz

5 minutos de luz dentro de si mismo encuentra al creador (video)

El punto de contacto con el creador (video)


Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta