El hombre no puede andar solo

thumbs_Laitman_201_01[1]Si permanezco solo por un momento sin el apoyo del grupo, caeré de inmediato. Por mí mismo, no puedo aferrarme a la espiritualidad, al Creador, o al otorgamiento. Puedo estar dentro de mi vasija espiritual, estar conectado con los demás y recibir el apoyo de ellos, o estar fuera de todo esto. Tan pronto pierda el apoyo de ellos, caeré.

Una persona no puede avanzar y lograr algo por cuenta propia. No podrá sostenerse en la espiritualidad ni por un instante. Si una persona piensa que puede avanzar sola a través de la lectura de libros cabalísticos, realizando algunas acciones y permanecer en el camino espiritual, no hace sino engañarse. Se estará mintiendo y esperará el avance en vano. Sin la participación y la conexión con el grupo, que se llama garantía mutua, no tenemos la posibilidad de permanecer en la espiritualidad ni siquiera por un momento. 

Además, estar presente en el ambiente espiritual no significa estar allí físicamente. Lo que es importante es cuánto desea la persona que este ambiente tenga un impacto sobre él,  pues esto evidencia su deseo de someterse a la influencia de la Fuerza Superior o el Creador. Pero si la persona sencillamente lee los textos cabalísticos en solitario, no estará bajo la influencia del Creador pues todo lo que lea pasará a través de su filtro egoísta. El hombre percibirá el libro como él lo entienda, lo sienta y desee verlo.

Por lo tanto, me encuentro bajo la influencia del Creador sólo si lo que leo llega hasta mí a través del grupo. El Creador, o la Luz, “mora entre su pueblo”, es decir dentro del grupo, la asamblea de las almas.

No hay posibilidad de avancemos en la espiritualidad individualmente. Tenemos que comprender muy claramente que nuestro único instrumento para revelar al Creador es nuestra unidad.

(Extracto de la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá, sobre el artículo Sobre la importancia de la sociedad, del 6 de junio 2010.)

Material Relacionado:

La garantía mutua

Todos somos responsables por todos los demás

Lo que significa “estar juntos”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta