El Primer Contacto con la Espiritualidad

thumbs_Laitman_161[1]Una pregunta que recibí: Además de pensar en estudiar juntos y querer corregirnos, ¿cómo debería ser nuestra conexión con el texto del Zóhar, mientras lo leemos?

Mi respuesta: La conexión con el texto del Zohar vendrá más adelante; usted comenzará a sentir cómo le excita. El Zohar toca la capa más interna del corazón, como si se tratara de una carta muy personal, íntima, que cambia la vida; una carta de alguien muy querido para usted.

Puede pasar por varios estados, sumergirse en diversos pensamientos y acciones; sin embargo, cuando usted se vuelve al Zohar, siente que le anima; le llena, calma, acaricia, abraza y envuelve. Este texto expresa el estado del alma, que está en total adherencia con el Creador.

Tras recibir la persona una primerísima sensación de la espiritualidad,  aprende lo que significa y, consecuentemente, no puede ya vivir sin ella. Para él, es algo muy personal,  un mensaje interior desde el cielo, como  “agua fresca para un alma cansada.”

Esta primera sensación, es seguida de otras más complejas y ricas que estallan en una completa dramatización. Sin embargo,  necesitamos primero un contacto inicial que requiere de algunos años de trabajo serio. Si lo hacemos juntos y realmente lo deseamos,  ayudándonos y obligándonos unos a otros, nos llevará menos tiempo.

Necesitamos establecer contacto con la espiritualidad. Puede, incluso, que no sea la adhesión inicial sino una cierta anticipación y  sensación de  trascender los límites de nuestra realidad ordinaria. Supuestamente, todo sigue siendo igual pero, por encima de esta situación,  empieza a existir un estado ,a partir del cual una persona se une con el Zohar.

(Extracto de la primera parte de la Lección Diaria de Cabalá 14/6/10, El Zohar)

Material Relacionado:

En todas las situaciones de la vida, tu comportamiento lo debe determinar sólo la meta espiritual

Desde nuestro mundo, al mundo virtual, hasta el mundo superior

“Si eres merecedor, yo te enseñaré”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta