El principio básico del avance espiritual

thumbs_Laitman_142Una persona no puede adquirir una vasija espiritual, el deseo de recibir la propiedad del otorgamiento desde Arriba, sin anularse a sí mismo ante el grupo. Sin esto, estudiará, pero lo hará en vano. Por otra parte, si se pone por encima de otros, entonces su estudio se convertirá en “la poción de la muerte” y le convertirá en un “murciélago en la noche”. Por el contrario, si una persona se sitúa por debajo de los amigos, entonces su estudio le hará un “gallo saludando a la aurora”.

Por lo tanto, todo depende únicamente de la actitud ante el grupo y los amigos. Por otra parte, lo más importante no es lo que se hace exteriormente, sino lo que está sucediendo dentro de su corazón, es decir:

1) En qué medida siente (aún de manera egoísta) que no alcanzará la meta sin los amigos;

2) Cuánto trabaja con el fin de verlos como más grandes que él. De hecho, esto es muy difícil y uno debe entender, al menos, que éstos son los amigos que el Creador ha elegido para él

Hasta que uno no comience a relacionarse con los demás como con su propia familia, como personas importantes y necesarias para él, la Luz no le afectará de manera positiva.

Subo el primer peldaño si percibo a todos como un “1” y a mí mismo como un “0”, es decir, que en relacin a ellos, soy proporcionalmente un “0,1”, o sea, que yo me percibo como 10 veces menor que ellos. Pero en el segundo peldaño, el egoísmo me trae un “peso en el corazón,” y tendré que percibirles como 100 veces más importantes que yo; y en el tercer peldaño, 1.000 veces. De lo contrario, no podré pedir a la Luz que Reforma que me afecte. Cada vez que desee ascender, primero debo descender más profundamente. Por lo tanto, uno siente un vacío cada vez más grande entre su persona y la sociedad (10, 100 y 1.000 veces más).

Este avance es imposible sin el apoyo del entorno y sin el objetivo común ardiendo apasionadamente dentro de cada uno. Mediante esto, todos adquieren motivación, inspiración, la importancia de la espiritualidad y la comprensión de que ésta es la única ocupación digna en la vida.

Comenzamos con el amor de los amigos que nos ayuda a atraer a la Luz Circundante, que nos corrige y nos aporta un amor genuino de los demás, a través del cual llegamos al amor del Creador. Por lo tanto, este principio se aplica a través de toda nuestra ascensión espiritual, en cada acción, desde el principio hasta el final a lo largo del camino.

(Extracto de la 4ª parte de la lección diaria de Cabalá, artículo,  Ama a tu Amigo, del día 30 de mayo de 2010.)

Material Relacionado:

Una formula simple para la vida espiritual

Como funciona el mecanismo de la correccion

Una escala para medir conceptos espirituales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: