El significado de “Mandato” en la espiritualidad

Laitman_166[1]Pregunta: El capítulo que estamos leyendo en El libro del Zohar se intitula “Mandarás” (Tetzave). ¿Cuál es el significado de “Mandar” en la espiritualidad?

Respuesta: Se refiere al mandato que se nos ha asignado. Para unirnos al servicio del Creador, primero tenemos que intentar reconocer nuestro deseo y la razón por la cual fuimos creados. Necesitamos sentir nuestro estado como opuesto al del Creador para convertirnos en “criaturas”.

Sin embargo, esto no es suficiente. Esto es sólo el primer reconocimiento de nuestra propia naturaleza. Después de eso, la persona tiene que intentar volverse semejante al Creador. Luego, descubrirá que es incapaz de lograrlo. Cuando, a pesar de todo, se esfuerza por seguir adelante y lucha por alcanzar el siguiente nivel del conocimiento de sí mismo, descubre que no tiene deseos de volverse semejante el Creador. Además de ser opuesto al Creador e incapaz de volverse semejante a Él, ni siquiera lo desea.

Pero al ir atravesando por este proceso, a cada vez la persona eleva la importancia del Creador, la importancia de la meta, examina su propio estado tan bajo e insignificante, continúa su búsqueda, hasta que finalmente se da cuenta que existe un sistema de conexión entre las almas y de allí, él puede recibir la fuerza suplementaria. Entonces, por supuesto él deseará y tendrá la capacidad de revelar toda su oposición al Creador, su falta de deseo y la oportunidad de volverse semejante a Él. Aunado a esto, sentirá la urgente necesidad de corregirse, de alcanzar el otorgamiento para el Creador, que será mucho mayor que la que hubiera podido alcanzar solo.  

Entonces, ya equipado con esta “artillería pesada” que obtuvo con la fuerza del grupo, con la propiedad de la garantía mutua, (dentro de la cual el Creador existe como garante y apoyo de todo este sistema) la persona viene a recurrir a Él. Ahora ya tiene algo con que pedir. Antes de esto no podía hacer una súplica correcta. 

Esta es la forma en que una persona alcanza la influencia de la Luz que Reforma. Ha tomado consciencia de su libre albedrío y ha llegado a un estado en que el Creador le concede la fortaleza. Luego, dentro de esa Luz, él comienza a ver que necesita la corrección, tal como está escrito, “dentro de Tu Luz veremos la Luz”. Una persona comienza a ver el mandato del Creador: corregir todas sus 613 cualidades no corregidas, una por una.

Ahora entiende cómo cada cualidad, fuerza y deseo son corruptos, cómo pueden ser corregidos, lo que ganará con esta corrección, y la forma en que influye en el sistema completo común. A través del sistema común, el Creador se revela. De esta forma, gradualmente, él atraviesa por todo el proceso de la Torá y los mandamientos. Corrige todos sus deseos por la intención de otorgar por otorgar e incluso con la intención de recibir para otorgar, que no es por el placer, sino más bien por el Superior.

(Extracto de la lección vespertina del Zohar el 31 de mayo 2010)

Material Relacionado:

Alcanzar los secretos de lo superior y de lo inferior

Una mirada a si mismo desde arriba

Solo las relaciones de interconexión con los otros salvarán al mundo de la crisis

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: