El sistema del futuro – primera parte

thumbs_Laitman_912[1]Recibí una pregunta: ¿Cómo deberá ser el sistema de Internet en el futuro? Usted ha mencionado que debería transmitir la atmósfera de Bnei Baruj.

Respuesta: Eso no es correcto. Este sistema deberá transmitir la atmósfera que describen los cabalistas, el sistema que deberá imperar en la sociedad del futuro. Nuestro plan es crear una sociedad virtual que sea libre y esté abierta a todos; una sociedad que enseñe a las personas a vivir apegándose a las leyes espirituales. Deberá implantarse en forma natural y amable. Tiene que incluir elementos de juegos educativos que enseñen gradualmente a las personas a percibir la naturaleza y comprender por qué ésta influye sobre nosotros en determinada manera, por qué nos sentimos mal cuando somos opuestos a ella, y cómo debemos transformarnos para sentirnos mejor.

Deberá ser algo así como la “adaptación” del hombre a la naturaleza. Existimos  dentro de la naturaleza, pero no tenemos ni idea de cuán opuestos somos a ella; es por esta razón que sufrimos constantemente. Tenemos que crear un tipo de “buffer” o más bien como un “adaptador” entre nosotros y la naturaleza. Eso es lo que realmente necesitamos.

Pregunta (continúa): ¿Este sistema deberá ser único, que transmita la información de la Cabalá en su totalidad?

Respuesta: Deberá ser parecido a la forma en que enseñamos a los niños a ajustarse a la realidad en este mundo, cómo triunfar en la medida que asuman este mundo, y cómo utilizarlo a su máxima capacidad. Desde luego, no lo utilizan en forma correcta y como resultado sufren. Pero aún así, es posible enseñar a una persona.

Tomas un “mono” pequeño que no sabe nada o comprende nada y lo desarrollas para convertirse en una “persona inteligente”, que sea capaz de navegar por este mundo y adaptarse a éste conforme a sus propias necesidades. Lo mismo se aplica a la “educación” en el mundo espiritual.

Con este propósito, se nos entrega la sabiduría de la Cabalá. Tenemos algún conocimiento de ella porque es lo que se nos ha ordenado hacer. Se nos ha mandado construir una sociedad así. ¿Pero sabemos cómo la construiremos? Vamos a comenzar construyendo juntos un modelo de esta sociedad.

Pregunta (continúa): El principal problema es hallar un método para trasladar el conocimiento que poseemos a un nuevo sistema de Internet e implementarlo como corresponde. ¡Es tan complicado transmitir la información en su totalidad! Digamos que una persona visita nuestro sitio. ¿Cómo usuario, qué es lo que va a encontrar? ¿Qué clase de sitio debe de ser?

Respuesta: Debe ser un sitio acogedor, que le enseñe el bien y le revele el método de establecer conexiones correctas con las demás personas en este mundo y consigo mismo. Gradualmente, comenzará a darse cuenta de cuán benéfico es y entenderá que esta es la única solución correcta que existe.

Este sitio debe proporcionar ejemplos sobre la vida misma, dentro de la naturaleza y la sociedad humana junto con ilustraciones basadas en otros sistemas y en todos los niveles, el inanimado, el vegetativo y el animado. Los ejemplos deberán demostrar claramente el tipo de relaciones que tenemos que construir con los demás en el nivel humano.

No es imposible. Sencillamente debemos comenzar a construir este sistema paso a paso. No tenemos otra opción; de otra forma, nos veremos forzados a avanzar a través de los “golpes del destino”. ¿Se nos podrá llamar Homo Sapiens si avanzamos de esta manera?

Material Relacionado:

El sistema global de la sociedad del futuro

Los cambios internos determinan los externos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: