El Talmud ofrece el plan más detallado de la corrección

thumbs_Laitman_181[1]Recibí una pregunta: Si sólo es necesaria la Cabalá  para la corrección del alma, ¿por qué los sabios del pasado crearon tantos comentarios sobre la Torá, Mishná y el Talmud? ¿Cómo nos ayuda todo esto?

Mi respuesta: Si después de varios años de estudiar la Cabalá usted llega a la corrección por el amor al otorgamiento (Lishma),  será capaz de abrir el Talmud y deleitarse en él. Empezará a entender todas las leyes descritas en él de acuerdo con su esencia interior, la ciencia de la Cabalá. Usted captará aquello acerca de lo cual escribieron los  grandes sabios del pasado.

En la actualidad su idioma simplemente le confunde y le oculta el mundo de la verdad. Más adelante, lo entenderá todo porque llegará a alcanzar el grado en el que los sabios escribieron sus comentarios. Usted experimentará los mismos estados que les inspiraron para escribir estos libros. Para usted, estos textos no diferirán de los artículos cabalísticos.

Al usar palabras como un “toro”, “burro”, “vaca”, “daño”, “Templo”,  “la Gran Asamblea (Sanedrín)”,”campos”, y “la propiedad”, los sabios expresaron el proceso de corrección del alma. Toda la Torá habla exclusivamente sobre la corrección del alma y su equivalencia con el Creador; representa todos los nombres del Creador.

Cuando un comentarista discute con otro, esto representa el eterno argumento entre la línea izquierda y la derecha, así como las medidas de recepción y otorgamiento, y, aclara la forma de combinarlos correctamente. El Talmud explica los procesos espirituales en los detalles más precisos. En este momento usted está tan enredado en ellos debido a que piensa que se está hablando de un millar de opiniones diferentes. Más tarde, usted comprenderá que no se trata de mil puntos de vista diferentes sino de una mirada hacia un mismo y único fenómeno,  que se puede corregir desde mil ángulos diferentes.

Estos no son los sabios debatiendo entre sí, sino las almas del sistema común explicándole a usted cómo cada cualidad está relacionada con todas las demás, o en otras palabras, cómo cada órgano, un alma individual, está relacionado con el trabajo del alma colectiva de Adam.

(Extracto de la tercera parte de la clase diaria de Cabalá. Lección del 31/5/10. Introducción al estudio de las Diez Sefirot.)

Material Relacionado:

El sendero directo para alcanzar el otorgamiento, el amor, y el mundo espiritual

La Luz en lugar de los sufrimientos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: