El Zohar se revela en la unidad

thumbs_laitman_528_04El Zohar, capítulo Vaietze (Y Jacob salió), punto 51:… Resulta que ella es como un espejo pulido, al que no le importa mostrar su propia imagen sino sólo la imagen de los otros, aquellos que la miran o quienes se ubican frente a ella.

Ella se parece también a un espejo porque en forma similar toda la cualidad del vidrio del espejo es el color opaco del lado opuesto. Refleja los rayos de luz, pero si fuera transparente, no podría verse ninguna imagen. Así es la Nukva, toda su fuerza está en su Masaj, que impide a la luz iluminar desde ella hacia abajo. Si no fuera por este Masaj no habría habido luz en ella en absoluto.

Leemos el Zohar y no lo comprendemos, leemos y no lo sentimos. En última instancia debemos llegar a tal estado, en que la pregunta: ¿Y cuál es el propósito de todo esto?, nos sumirá en la desesperación, la desilusión, una explosión interna y la comprensión que no tenemos otra alternativa sino unirnos y en esta unidad interna revelar todo eso que está escrito en el Libro del Zohar.

No existe otra metodología, ningún otro camino. Debemos vencer la barrera. En el camino hay muchos obstáculos: la pereza, la incomprensión, y las protestas de nuestra razón, ya que en ella no caben estas cosas. Pero todo esto no importa. Lo importante es la perseverancia que nos lleva a un estado de desesperanza y la comprensión que no existe otra opción: debemos revelar el contenido del Libro del Zohar precisamente aquí en nuestra unidad. Sólo en la unidad entre nosotros se revela lo que describe el Zohar.

(Extracto de la lección sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 13 de junio 2010).

Material relacionado:

5 minutos de luz- El trabajo interno durante el estudio del Zohar


Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: