Entonces todo estará bien

thumbs_laitman_528_03Recibí una pregunta: ¿Puedo recibir la consciencia que es necesario amar a las personas del grupo sin una plegaria y sin una crisis interna?

Mi respuesta: Tienes que trabajar en el grupo; lo debes obligar a influirte. ¿Cómo los puedes obligar? ¡Cómpralos! Como está escrito: “Cómprate un amigo.”

Debes integrarte en el grupo para persuadir a los amigos que tengan un impacto en ti. Necesitas anular tu ego en relación a ellos porque sólo el inferior recibe del más grande.

Trabajo en el grupo:

1. Influye a tus amigos. Cuando seas más grande que ellos, dales todo lo que quieran, como si fueras más grande y capaz de otorgar (como el más grande otorga al inferior).

2. En la medida en que eres inferior, debes recibir una conciencia de la importancia del propósito de la creación de ellos. Debes anularte y recibir de ellos.

Debes decir a los amigos: “Lo que sea, y en la cantidad que lo desees, yo te lo otorgo, de manera que yo pueda recibir la consciencia de la importancia del otorgamiento y el amor hacia ti. Sólo esto necesito de ti. Tengo todo lo demás, pero esto no lo puedo obtener en ningún otro lado excepto en el grupo”.

Sin embargo, yo no recibo amor y otorgamiento de ellos; de ellos obtengo la sensación de una carencia y el deseo del otorgamiento. Más tarde, la Luz llega y me imparte el amor y el atributo de otorgamiento. Del grupo recibo el deseo por el amor y el atributo del otorgamiento; la Luz que Reforma trae la corrección y reemplaza la sensación de carencia.

(Extracto de la tercera parte de la lección diaria de Cabalá, del 23 de junio 2010, Introducción al estudio de las diez Sefirot.)


Material relacionado:

La fuerza de atracción de la Luz
Aprendemos cómo cambiar
Un drama cabalístico

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: