Entre las dos grandes Luces

thumbs_Laitman_511_02[1]Somos incapaces aún de apreciar lo que Rabash ha hecho por nosotros. El fue el primer Cabalista de la historia en haber descrito el trabajo espiritual del hombre de una manera específica y estructurada. Como una guía del trabajo interno de la persona para alcanzar al Creador, los trabajos de Rabash no tienen igual.
Existen varios libros que hablan acerca de esto con varias extensiones, pero ninguno de ellos describe el camino entero de las transformaciones internas propias de una manera sistemática. Rabash, sin embargo, nos da explicaciones concisas y comprensibles con ejemplos claros. El complementa el método de Baal ha Sulam con todo lo que hace falta para la realización práctica de la corrección de manera que toda la humanidad pueda llevarla a cabo. Tomamos los trabajos de Baal HaSulam y los artículos de Rabash y los adaptamos al hombre moderno despojándolos de todo aquello que pueda confundirlo.
Esos grandes Cabalistas crearon las dos partes del método de corrección. Todos los necesitan en la actualidad para alcanzar el propósito de la creación. Baal HaSulam nos conecta a la fuente de la Luz Circundante, y Rabash nos enseña cómo prepararnos para conectarnos a esta fuente. El explica cómo debo organizarme paso por paso, y como enfocar mis pensamientos e intenciones. Cuando estoy listo, entonces abro los libros de Baal HaSulam.
Baal HaSulam es como la Luz que viene hasta mi desde Arriba y Rabash me prepara a través del trabajo de abajo hacia arriba, hacia la fuente. Si yo utilizo ambas fuerzas, tengo garantizado el éxito.

(Extracto de la charla sobre el trabajo con los artículos de Rabash del 15 de junio 2010.)

Material Relacionado:

¿Cuál es el origen de la fuerza que recibo?

El rompimiento muestra la carencia correcta

La importancia de difusión de la ciencia de la cabalá, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: