Haremos y Escucharemos

thumbs_Laitman_016_01Una pregunta que recibí: ¿Por qué se le da al hombre demasiada inteligencia desde Arriba? ¿Como resultado, su razonamiento tiene más peso y rechaza sus acciones, despojándolo de una oportunidad de avanzar?

Mi respuesta: Las personas reciben tanta inteligencia para no ser como animales. Un animal tiene sólo la inteligencia suficiente que necesita para vivir y no comete errores. Se nos ha dado un exceso de inteligencia para que cometamos errores, hagamos planes para el futuro, tengamos intenciones egoístas y junto con ellas, la inteligencia para aspirar a un nivel más alto, desarrollarnos, y sufrir. Después de todo, el sufrimiento nos empuja hacia adelante.

Un deseo adicional, un punto en el corazón, despierta en una persona y surge la insatisfacción en él: ¿Quién soy? ¿Para qué vivo? ¿Qué es la vida? ¿Qué es la muerte? Un animal no se pregunta esas cosas. No te quejas de que se te hayan dado todas esas preguntas en lugar de sólo vivir pacíficamente como un animal, ¿o sí?

Demasiada inteligencia no es un problema. El problema ocurre si una persona le permite a su mente corporal controlarlo e impedir que actúe. Si una acción no está coordinada con la mente, la mente gana e impide la acción.

Necesitamos sintonizarnos con el grupo, construir buenas relaciones ahí, y “comprarnos un amigo.” Esto se llama acción, como está escrito, “Haremos y escucharemos”. Esto significa que llegaremos al grado de Bina. Después de todo, a través de la acción, atraemos la Luz de corrección desde Bina. Esta ejerce influencia en nosotros y nos da su cualidad de otorgamiento. Sin embargo, si la mente le impide actuar a una persona, entonces la persona no puede cambiar.

(Extracto de la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 14 de junio 2010)


Material relacionado:

La unidad es una nueva realidad

El trabajo interno de un cabalista el propósito de la asociación 2

Deja de vivir en una fantasía

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: