La Cabalá: La ciencia más interior

thumbs_Laitman_155[1]Una pregunta que recibí: Si los Cabalistas deseaban hablarnos acerca del Mundo Superior, entonces, ¿porqué lo describen usando las palabras de nuestro mundo y de esa manera nos confunden?

Mi respuesta: Los Cabalistas se comunican con nosotros en el “lenguaje de ramas.” La ciencia de la Cabalá está escrita para aquellos que tienen un punto en el corazón, es decir las personas que anhelan revelar la espiritualidad, el mundo Superior. Ellos no saben qué es, mas, sin embargo aspiran a ello.

Puedes tomar un libro de Cabalá y leerlo como si leyeras acerca de algo que existe en este mundo. Mas al hacer eso, trata de imaginar constantemente que lo que sea que estás leyendo existe en el Mundo Superior en la forma de fuerzas y propiedades, recepción y otorgamiento, y nada más. Esto es por lo que Baal HaSulam define cada palabra de nuestro mundo al proveer su significado en el Mundo Superior.

Si yo aspiro a ver esta imagen, ¿Entonces donde está? No está en algún lugar en los cielos; está dentro de mí. Eso es, un libro cabalístico habla acerca de mis fuerzas internas, acerca del mundo dentro de mí. En general, el libro habla sólo acerca de mi; todo existe dentro de mí: personas y animales, el sol, la luna, y los Partzufim espirituales.

Sin embargo, cuando imagino todo esto dentro de mí, además tengo que desear que la Luz venga y corrija esta imagen dentro de mí, que me deje ver y sentir esas fuerzas de amor y otorgamiento. Yo deseo revelar no sólo este otorgamiento, sino también la fuerza que lo gobierna todo: el Creador.

Para lograrlo, tengo que imaginar que las personas que me rodean en este mundo también existen dentro de mí. No hay nada más; todo es sencillamente mis fuerzas internas. Comienza imaginando que ahora te conectas con todas esas personas, es decir, con todas esas fuerzas dentro de ti. Cuando comienzas a trabajar constantemente con el libro de esta manera, este te dirigirá hacia el otorgamiento. De esta manera despertarás la imagen real y la atraerás hacia ti. Esto es llamado “atraer la Luz que Reforma.”

Un libro Cabalista no sólo nos ayuda a revelar lo que existe dentro de cada uno de nosotros, también nos enseña como agudizar nuestra visión de manera que revelemos todos los mundos, el universo entero, y toda la realidad dentro de nosotros. No hay nada fuera. Por eso la Cabalá es llamada una ciencia interna.

(De la tercera parte de la lección diaria de Cabalá del 7 de junio 2010, Introducción al estudio de las diez Sefirot.)

Material Relacionado:

Lo importante es que la conexión sea verdadera

Cada uno de nosotros depende de ti

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta