La igualdad espiritual

thumbs_Laitman_158El Zohar, capítulo Vaigash, punto 126: “Existe un firmamento por encima del firmamento y este firmamento los domina a todos, es decir, tres firmamentos en donde la derecha y la izquierda están una encima de la otra. El firmamento del medio los gobierna a ambos, los somete y los mezcla uno en el otro…


Bajo el firmamento sus alas estaban rectas”, debido a que todos ellos ejercen su dominio sobre lo que se les encargó, ya que la línea media establece la iluminación de los dos juntos, en que la línea derecha ilumina de arriba hacia abajo y la izquierda de abajo hacia arriba. Por eso es que el ala derecha es igual al ala izquierda…

¿Cómo se puede medir si son iguales la línea derecha y la izquierda? ¿Según cantidad, peso o fuerza? Tiene cualidades totalmente diferentes. No tenemos ninguna posibilidad de valorar esto según una medida exterior de nuestro mundo. “Son iguales” significa que ellas completan una a otra de tal modo que cada una de ellas da a la otra todo lo necesario. Jasadim de la línea derecha completa totalmente a Jojma de la línea izquierda. Y Jojma ilumina en Jasadim con toda su fuerza como puede.


Esto significa que son iguales. Es decir que ellas son socias y cada una otorga todo para que sea posible su conexión mutua en forma óptima. Esto se denomina la Línea Media. Por eso son consideradas como iguales. Quizá, Jasadim porporcione 90% y Jojmá solo 10%, y en el siguiente nivel la proporción será 70% y 30%, o 99% y 1%. Pero esto se denomina la igualdad, porque cada una llena a la otra. Tienen la misma intención, el mismo pensamiento, el mismo cálculo, y por eso se denominan iguales. La proporción entre ellas no debe ser en absoluto 50% por 50%. En lo espiritual la igualdad significa que yo te lleno con todo lo que deseas de mí. Entonces somos iguales.


(Extracto de la lección nocturna sobre el libro del Zohar, correspondiente al 09 de junio 2010)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: