La luz curativa del Zohar

thumbs_Laitman_177_15[1]Pregunta: ¿Desde qué parte del mundo espiritual desciende la luz del Zohar hasta nosotros?

Respuesta: Viene desde Rosh de Arij Anpin, bajo la forma de la Luz Circundante, pues la Luz del Zohar es la Luz del Infinito, la iluminación superior. Esta Luz no “desciende hasta nosotros”, sino más bien nos ilumina “desde lejos” y nos lleva de regreso a la Fuente. Nos ilumina a través de todos los mundos que la reducen e ilumina nuestros deseos que son opuestos a ella.

Esto no es el sistema “directo” de conexión, basado en las pantallas y la Luz Interior que se recibe, por medio del cual la Luz se revela en la medida que tiene la persona para otorgar.  Más bien, ya que la persona aún no tiene una pantalla, la Luz actúa en él desde lejos, no en la medida en que puede recibir para otorgar, sino en la medida en que puede curarse con la ayuda de ella.

Algunas veces la persona llega con el doctor que le dice, “¿Qué puedo hacer? Usted necesita una medicina muy potente, pero su cuerpo no podrá soportarla”. Esto le sucede a las personas ancianas o aquellas que han sufrido heridas graves. La cura existe, pero el cuerpo está demasiado débil para resistirlo; no lo puede digerir. Podría dañarla en lugar de ayudar.

Lo mismo se aplica respecto a la Luz Circundante, que actúa sobre nosotros únicamente en la medida en que nos puede curar, esto es, en la medida en que la podemos soportar. Eso se debe a que recibimos la Luz, el atributo de otorgamiento, que es un veneno, la muerte de nuestro egoísmo.

 (Extracto de la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 2 de junio 2010. Prefacio al comentario de la escalera)

Material Relacionado:

La mente no puede comprender el zohar

El trabajo interno durante el estudio del zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta