La mágica atracción de la espiritualidad

gruppa_serdze_100_wp Pregunta: ¿Se puede pedir al Creador que otorgue los puntos en el corazón a las personas en quien todavía no se han despertado?

Respuesta: Hay que rezar para que toda la humanidad cuanto antes alcance la verdadera necesidad espiritual hacia el propósito de la creación. Pero rezar significa desear llegar por sí mismo a la unión interior. Una intención de tal tensión y fuerza que lo sentirán todos los demás como un fuego que arde adentro.

Imaginen que hoy la humanidad es casi un cuerpo sin vida, aunque no del todo muerto, pero se encuentra sin sentido. Y nosotros somos sus órganos que intentan revitalizarlo y renovar la vida en este organismo común.

El trabajo más importante en la difusión no consiste en los esfuerzos externos (en la cantidad de los libros editados y el material en Internet), se encuentra en la unidad entre nosotros a través de la cual despertamos el amor, la conexión, el calor en toda nuestra unión mundial entre la gente que estudia la Cabalá.

Es precisamente esto que influye a todos los demás y de pronto sienten que hay algo en todo esto. El corazón de cada persona, de alguna forma, lo lleva hasta la Cabalá, aunque él mismo no entienda cómo. Simplemente, se despertó esta necesidad, empezó a buscar y de repente ha sentido con su corazón que éste es su lugar. Porque su deseo ya estaba dirigido en la misma dirección.

Esto fue un deseo muy pequeño hacia lo espiritual, el punto del corazón estaba escondido muy profundamente, pero hemos encendido un fuego tan fuerte, que la gente lo sintió muy de lejos. Por eso todo depende de nuestra conexión interna; es la difusión más efectiva.

(Extracto de la lección sobre el libro “Shamati”, correspondiente al 11 de junio 2010).

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta