La recompensa es cuando no la vemos

thumbs_Laitman_408Debemos estar muy agradecidos al Creador por la ocultación. Si no fuera por la ocultación, yo sería como un animal que todo el tiempo corre tras el placer que le han revelado.

La ocultación me permite estar en la oscuridad, aunque no sea agradable, y construirme yo mismo por medio del ocultamiento. Por eso es imposible ver si estamos avanzando correctamente y si nos espera una recompensa por nuestros actos. La recompensa es avanzar en la ocultación, intentar actuar para otorgar. La recompensa es no ver la recompensa.

De otro modo, no saldrás del poder del Creador. Únicamente en la ocultación puedes, en apariencia, no ser dependiente de Él. Él está atento de ti, pero te da una posibilidad de revelarlo en la grandeza de sus actos dentro de la ocultación, que surgió después de la restricción en el Mundo del Infinito.

No preguntemos acerca de la ocultación. Porque esto significaría que el hombre, dirigido por su propio aspiración natural, desea volver al estado animal. El conocimiento es lo peor que nos podría suceder. Si lo adquirimos después de la fe por encima de la razón, entonces revelamos el nuevo conocimiento dentro de las cualidades del otorgamiento y no de la recepción. Esto ya es conocimiento divino.

Pero, primero debemos hacer una restricción, pasar al otro lado y allí revelar el nuevo conocimiento: allí y no antes.

(Extracto de la lección sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 13 de junio 2010).

Material relacionado:

El éxito seguro está en la constancia
El Creador es el Fin, el Principio, el Medio y el Propósito
El momento más difícil puede ser el mejor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta