Las historias de la Torá se convierten en Revelación

thumbs_Laitman_053_03[1]El Zohar, capítulo Vaietze (Y Iaacov salió) – Parte 1″,  127: Por esta razón Lea no apareció, sino Raquel, para atraer la mirada y el corazón de Jacob con la belleza de Raquel, para que él estableciera su morada allí. Y gracias a ella, Lea también se unió con él y engendró todas esas tribus. ¿Cómo supo Jacob quién era Raquel? Después de todo, él no la conocía. Los pastores le dijeron, tal como está escrito, “Y he aquí, Raquel, su hija, viene con las ovejas”.

Todas estas propiedades – “bien”, “agua”, “Harán“, “Jacob”, “Laban”, “Rachel”, “Lea”, “pastores” y “rebaño” – están dentro de nosotros. La Torá explica cómo distinguir y clasificar estas fuerzas dentro de nosotros mismos.

Se puede comparar con el conjunto de una construcción. Hemos de discernir nuestros deseos internos y ubicar,  al referirnos a la imagen que la Torá nos dibuja, la posición en el lugar correcto de cada uno de ellos. Seguimos haciéndolo hasta que tengamos toda la imagen interna que muestra las conexiones entre todos los deseos y las propiedades que la Torá describe entre: el “rebaño “,” bien “,” agua “, etc. – en sus niveles inanimados, vegetativos, animados y hablantes; en toda la realidad espiritual.

Tan pronto como pueda organizar esta imagen correctamente, de acuerdo con las instrucciones de la Torá, estaré capturado en la secuencia de una película y saltaré al siguiente fotograma. Así es como se avanza de una secuencia a otra, un grado tras otro. En cada paso, la Torá nos dice cómo desarrollarnos, de un nivel a otro, a través de cambios internos.

Al cambiar nuestras fuerzas internas y propiedades, de acuerdo con la historia de la Torá, avanzamos a lo largo de las narraciones de Ésta. Así es como las historias de la Torá se convierten en Revelación.

(Extracto de la segunda parte de la Lección Diaria de Cabalá 24/6/10, El Zohar.)

Material Relacionado:

¿Qué significa estudiar y ocuparse de la auténtica torá?

El escribano de la torá

El sendero directo para alcanzar el otorgamiento, el amor, y el mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta