Las respuestas a sus preguntas – Parte 3

thumbs_Laitman_067El Creador es el bien absoluto

Preguntas sobre el post, Los cabalistas acerca del Propósito de la Creación, Parte 1


Pregunta: Cita: “Y debido a que no tiene deseo de recibir, él está, esencialmente, desprovisto del deseo de hacer daño a nadie, es tan simple como eso.” ¿Es el deseo de recibir el causante de todos nuestros problemas? ¿No fuimos creados para ser receptores y no seguiremos de esta manera, ya que no hay Dador sin receptores? ¿Cómo deshacerse de estas contradicciones para que el deseo de recibir no dañe a nadie?

Mi respuesta: Tenemos que corregir el egoísmo a su contrario y seguir recibiendo pero, con la intención de otorgar.

Pregunta: Cita: “Por otra parte, es completamente aceptable para nuestra mente como primer concepto que, Él posee un deseo de otorgar bondad a los demás, es decir, a Sus criaturas.” Es imposible estar de acuerdo con esto ya que muchos no tienen este tipo de percepción. Sólo podemos suponer que es así. Baal HaSulam dice que debemos “aceptar con el corazón.” ¿Cómo podemos hacer esto en la práctica?

Mi respuesta: Tenemos que comprometernos, de una forma práctica, en nuestra corrección para llegar a ser semejantes al Creador. Hacemos esto mediante el estudio de la Cabalá de forma sistemática y mediante la participación en el grupo. Nadie está sugiriendo que usted deba estar de acuerdo con esto; Baal HaSulam indica que usted llegará a revelarlo.

Material relacionado:

Prefacio a la ciencia de la Cabalá (” Pticha “)

El Bondadoso Sanador de Corazones

La patente del placer eterno del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta