Los cabalistas acerca del propósito de la creación – Parte 5

thumbs_Laitman_197_03Queridos amigos, pregunten sobre estos fragmentos de los grandes cabalistas. Prometo contestar. Los comentarios entre paréntesis son mis comentarios.

Ahora llegaremos al escrutinio, ya que es sabido que el significado (la esencia) de las almas de los hijos de Israel, (aquellas que aspiran al Creador, sin importar su origen corporal) es que ellas son una parte divina de lo Alto (el atributo de otorgamiento). Dado que el alma se descolgó (disminuyó su atributo de otorgamiento) por vía de causa y consecuencia y, bajó grado por grado hasta que se hizo merecedora para entrar en este mundo y vestirse en un cuerpo (egoísta) material impuro (el deseo de recibir todo).


Que por medio de guardar la Torá (el estudio para atraer la Luz de la Corrección) y observar sus Mitzvot, (creando el grupo a través del Arvut, la garantía mutua, la condición para recibir la Torá) se encuentra ascendiendo de grado en grado (adquiriendo el atributo de otorgamiento) hasta que su estatura sea completada, (todos los 613 deseos egoístas se corrigen) digna de recibir su recompensa del Completo (el Creador, pleno de otorgamiento y amor). Lo cual se le prepara de antemano (en el pensamiento de la Creación); es decir, el alcance de la sagrada (santidad igual a otorgamiento y amor por encima del beneficio propio) Torá en el aspecto de los Nombres del Creador, (Sus atributos, esto es, semejanza con Él) los cuales son el significado de las 613 órdenes.


– Baal ha Sulam, Introducción al Libro, La Boca de un Sabio

Material Relacionado:

Que significa estudiar y ocuparse de la autentica tora

Integro a todos en mi mismo

5 minutos de luz por la oscuridad hacia la luz (video)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: