Los cabalistas acerca del propósito de la Creación – parte 2

thumbs_Laitman_026[1]¿Cuál es el propósito de la Creación?
… el hombre es el centro de la Creación….
-Baal HaSulam, Introducción al Libro del Zohar, Ítem 18
…El propósito de la creación de todos los mundos fue sólo el hombre….
-Baal HaSulam, Introducción al Libro del Zohar, Ítem 39
…la meta deseada del Creador para la creación que Él ha creado es otorgar a sus criaturas, de manera que ellas conozcan Su verdad y grandeza, y reciban todo el deleite y placer que Él ha preparado para ellas….
-Baal HaSulam, Introducción al Libro del Zohar, Ítem 39
…todas las direcciones de la creación, en cada rincón, entrada, y salida, están completamente preestablecidas para el propósito de sustentar a la especie humana desde su entorno, mejorar sus cualidades hasta que sienta la Santidad como uno siente a su amigo.
Esos ascensos son como peldaños de una escalera, dispuestos grado por grado hasta que queda completado y logra su propósito….
Baal HaSulam, Artículo, La Enseñanza de la Cabalá y su Esencia.
…¿Cuál fue el propósito por el cual el Creador creó esta multitud? De hecho, es para elevarla a un nivel más alto y más importante, para sentir a su Dios como la sensación humana, la cual ya le ha sido otorgada. Y así como uno conoce y siente los deseos de su amigo, así él aprenderá las palabras del Creador….
– Baal HaSulam, Artículo, La Enseñanza de la Cabalá y su Esencia.
…la meta del Creador desde el momento en que El creó Su Creación es revelar Su Santidad a los otros. Esto es porque la revelación de Su Santidad llega a las criaturas como una recompensa placentera siempre creciente hasta que alcanza la medida deseada.

Y mediante eso, el inferior se eleva con reconocimiento verdadero y se convierte en un  carruaje para Él, y se apega a Él, hasta que llega a su consumación final: “Ni el ojo ha visto un Dios aparte de Ti”.

– Baal HaSulam, Artículo Matan Tora (La entrega de la Torá), Ítem 6

Material Relacionado:

Los cabalistas sobre el propósito de la creación, parte 1

La importancia de difusión de la ciencia de la cabalá, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: