Los cabalistas acerca del propósito de la Creación – Parte 3

thumbs_Laitman_029[1]Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de las grandes cabalistas. Prometo responderlas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

¿Cuál es el propósito de la Creación?

… ¿Cuál fue el propósito por el cual el Creador creó la Creación?  Para elevarle (al hombre) a un grado más alto e importante; para que sienta a su Dios con sensaciones humanas, lo cual ya se le ha otorgado, y así, igual que conoce y siente los deseos del amigo, también podrá aprehender las palabras del Creador ….

– Baal HaSulam, artículo,  La enseñanza de la Cábala y su Esencia.

… La meta del Creador, desde el momento en que creó Su Creación, fue revelar Su Santidad a los demás. Esto se debe a que la revelación de Su Santidad llega hasta la criatura como una recompensa agradable que no deja de crecer hasta alcanzar la medida deseada.

Y con ello, el inferior va ascendiendo, con verdadero reconocimiento, y se convierte en una carroza para Él, y se apega a Él hasta que ambos llegan a su coronación final: “Ni el ojo ha visto a un Dios aparte de Ti”.

– Baal HaSulam, artículo, Matan Torá (la entrega de la Torá) Tema 6

El hombre ha sido creado para elevarse a los cielos… [Desde sí mismo, el punto central inferior, hasta llenar el restringido espacio vacío, por la propiedad del otorgamiento,  la Luz, elevando así su límite hasta el mundo del Infinito].

– Rabino Menahem Mendl de Kotzk

El propósito de la creación es inestimable porque una leve chispa como es el alma de una persona se puede elevar en su alcance más alto que los ángeles que actúan como ministros (las fuerzas de otorgamiento que no tienen un voluntad independiente, al igual que los animales en nuestro mundo).

– Baal HaSulam,  artículo, Una sierva que es heredera de su ama.

Material Relacionado:

Los cabalistas acerca del propósito de la creación – parte 2

Los cabalistas sobre el propósito de la creación, parte 1 

La importancia de difusión de la ciencia de la cabalá, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta