Los cabalistas acerca del propósito de la creación – parte 4

thumbs_Laitman_055Queridos amigos, hagan las preguntas que deseen acerca de los fragmentos de los grandes cabalistas. Prometo contestarlas. Los comentarios entre paréntesis son los míos.

¿Cuál es el propósito de la creación?

…Su conducción tiene una intención y está dirigida a llevarnos (a nuestras almas) al final a la adhesión (la semejanza), con Él, para que resida en nuestro interior (dentro de los deseos corregidos y la equivalencia completa con el atributo de otorgamiento y amor que se llama el Creador)…
– Baal ha Sulam, Artículo, La esencia de la religión y su propósito.

… El propósito al instilar el alma (el punto en el corazón) dentro del cuerpo (el deseo de recibir) es para que el alma, que justamente está en el cuerpo (para recibir con el fin de otorgar), regrese (se vuelve semejante) a su raíz (el Creador) y se funda (en total semejanza) con el Creador, tal como dice, “(1) Y ama a tu Creador, (2) y marcha por Sus caminos, (3) y guarda Sus mandamientos, (4) y fusiónate a Él”.
– Baal ha Sulam, Igrot, (Cartas), página 17

Toda persona tiene la obligación de alcanzar la raíz de su alma.
– Baal ha Sulam, Artículo, La mente que trabaja

Resulta que el propósito de toda la creación es que las criaturas inferiores sean capaces, guardando la Torá y Mitzvot (Torá es la Luz de la corrección y las Mitzvot son las correcciones de las 613 propiedades egoístas del hombre que son realizadas por la Luz. El alma es el deseo de otorgamiento, las cualidades de otorgamiento del alma hacia otras almas.), de ascender siempre, evolucionando hasta que sean merecedoras del Dvekut con su Creador.
– Baal ha Sulam, Artículo, Matan Torá (La entrega de la Torá), Ítem 6

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: