Los cabalistas acerca del propósito de la creación, Parte 9

thumbs_Laitman_522_03[1]Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos fragmentos de los grandes cabalistas. Prometo que les daré respuesta. Los comentarios entre paréntesis son míos.

El alcance del propósito de la creación reposa sobre toda la humanidad

El Señor desea la corrección del mundo. Por lo tanto, nuestros sabios dijeron (Shabat 88 B) que cada una de las palabras que ha pronunciado el Señor se dividieron en setenta lenguas, indicativo de la preparación dentro de la Torá para complementar a todas las naciones.

– Rav Kook, Meorot Ha’Ra’aya LeHanuka, 87

… Es decir toda la humanidad está obligada en su final, absoluta y conscientemente, a llegar a este desarrollo avanzado, como está escrito, “porque la tierra será llena del conocimiento del Señor, como las aguas cubren el mar” (Isaías 11.9). “Y no enseñará más el hombre a su prójimo, ni el hombre a su hermano, diciendo: Conozcan al Señor; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande” (Jeremías 31.33). “Y no se esconderán más tus maestros, sino que serán tus ojos los que vean a tus maestros”.  (Isaías 30.20).

 – Baal HaSulamLa esencia de la sabiduría de la Cabalá

Material Relacionado

Los cabalistas acerca del propósito de la creación, parte 8

Los cabalistas acerca del propósito de la creación, parte 7

Los cabalistas acerca del propósito de la creación, parte 6

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta