Los cabalistas sobre el propósito de la Creación, Parte 1

thumbs_Laitman_003.jpg[1]Queridos amigos, voy a empezar a enviar citas seleccionadas de los grandes cabalistas sobre temas diversos. Por favor, hagan preguntas sobre estos pasajes.  Prometo responderlas.
El Creador es el Bien Absoluto
Y porque nos damos cuenta de que el Creador es, en y por Sí Mismo, completo y no necesita de nadie que le ayude a perfeccionarse, ya que Él precede a todo, queda claro, por tanto, que no tiene ningún deseo de recibir. Y porque no tiene deseos de recibir, esencialmente carece de deseos de hacer daño a nadie. Es tan simple como eso.

 Por otra parte, es completamente aceptable para nuestra mente como primer concepto, que posee un deseo de otorgar bondad a los demás, es decir, a Sus criaturas. Y eso queda demostrado de manera evidente por la gran Creación que Él ha creado y que ha puesto ante nuestros ojos. Porque en este mundo hay seres que necesariamente experimentan sentimientos buenos o malos, y esos sentimientos necesariamente les vienen del Creador. Y una vez que queda absolutamente claro que en la naturaleza del Creador no hay ningún propósito de hacer daño, necesita que las criaturas reciban sólo la bondad de Él, porque Él los ha creado sólo para otorgarles.
Así aprendemos que Él sólo tiene deseos de otorgar bondad, y que es absolutamente imposible que nada dañino pueda estar en Sus dominios y que Él pueda emanarlo. Por lo tanto Le hemos definido como “El Bien Absoluto”.

Baal HaSulam, artículo La Esencia de la Religión y Su Propósito”

Material Relacionado:

Has sido elegido entre mil millones de almas

 ¡Somos responsables de todo el mundo!

El superior no se equivoca

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta