Nuestra tarea es adherirnos al Superior

thumbs_Laitman_122Una pregunta que recibí: ¿Quién es nuestro “Superior” en la espiritualidad?

Mi respuesta: No lo sabemos. Existimos en el seno de lo Superior como un mero punto, una gota de semen (nuestro ser espiritual: Reshimó (registro, gen)). Más allá de este Reshimó, ¡no tenemos nada!

De hecho, nuestro cuerpo físico, mente y sentimientos no tienen relación con el mundo espiritual, por lo tanto, no nos sirven para detectarlo. En el mundo espiritual, sólo hay un seno, matriz o útero de lo Superior (Maljut del Infinito) y nosotros dentro de él.  Cada uno de nosotros es un Reshimó (0 / 1, Shoresh Aviut / Álef Hitlabshut) o en otras palabras, un punto en el corazón.

Nuestra tarea, como punto en el corazón, es tratar de adherirnos a la pared del útero espiritual. A partir de los tres días en los que se absorbe el semen, el primer problema para el embrión (nosotros) es pegarse a la pared del útero. La adhesión a dicha pared establece el primer contacto con lo Superior.

Para poder hacer esto, debemos anularnos ante lo Superior. Pero, ¿dónde está lo Superior, esta pared de la matriz? ¿Qué es exactamente? Lo Superior es el grupo cabalístico, mi entorno. Así es como lo Superior me revela al Creador.

Por lo tanto, estamos el grupo y yo, que me adhiero a él, a pesar de todos los obstáculos. Acepto toda la fuerza del deseo de otorgamiento del grupo y estoy dispuesto y listo para tomarlo todo a través de mi anulación ante ellos.

Cuando me uno al grupo, mi Aviut, que es la fuerza de mi deseo de otorgar, comienza a crecer y causar sensaciones desagradables en mí: decepción, crecimiento del egoísmo, y carga en el corazón. Pero tengo que ir aún más adentro, como una sanguijuela, aferrándome al grupo, que es “la pared de la matriz”.

Luego, entre nosotros, aparecerá la primera conexión, no a través del punto, sino a través del cordón que lleva la “sangre” que comienza a fluir dentro de mí. Esta conexión, hasta ahora, está en el nivel inanimado (Dam, sangre, proviene de Domem, inanimado), pero me permite estar ya recibiendo sustento espiritual de lo Superior.

Todo esto tiene lugar a través de mi conexión con el grupo. No hay otra “pared” a través de la cual pueda entrar en el mundo espiritual.

(Extracto de la tercera parte de la lección diaria de Cabalá del 24/6/10, artículo Prefacio al Comentario de la escalera)

Material Relacionado:

Como puedo avanzar a lo desconocido (video)

Como formamos el grupo (video)

Como ver al grupo (video)


Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: