Otorgando podemos recibir más

thumbs_Laitman_715Pregunta: ¿El otorgamiento egoísta es un nivel más elevado que la recepción egoísta?

Respuesta: “El otorgamiento para la recepción” es un nivel más elevado, es una recepción más compleja. Está claro que con su ayuda puedes ganar más y hacer más daño a los demás. Pero lo más importante es que uno entiende que el otorgamiento es una cualidad muy valiosa que le trae una ventaja.

La recepción directa está limitada en sus posibilidades. El otorgamiento puede dar una posibilidad mucho más grande y un beneficio. La humanidad no se habría desarrollado si las personas no hubieran instalado sus negocios para vender sus servicios a cambio de una ganancia. Cada uno se habría encerrado en sí mismo, como los animales, quienes pueden sólo recibir en forma egoísta. Sólo el ser humano con su egoísmo desarrollado entiende qué es otorgar para recibir una ventaja, para recibir mucho más después.

Pero, la Cabalá habla sólo sobre la unión entre nosotros. Por eso incluso el primer grado, la recepción egoísta, también habla sobre las relaciones entre los amigos y sobre la vida cotidiana. Todos estos grados corresponden a mí conexión con las otras almas y a la revelación del Creador dentro de esta unión.

(Extracto de la lección según el Artículo de Rabash, correspondiente al 09 de junio 2010).

Material relacionado:

La luz curativa del Zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: