Primero, recibamos un alma

thumbs_Laitman_086Una pregunta que recibí: ¿Cómo combinar el trabajo interno con el estudio del Zohar?

Mi respuesta: No creo que el Zohar fuera escrito para servir como un libro ordinario que nos cuente o explique algo. Éste no es el caso. Baal ha Sulam escribió su comentario por una razón diferente. No estudiamos usando nuestra mente humana para comprender lo que está escrito y conocer en detalle la manera de trabajar en las tres líneas, memorizando todos los términos. Debemos entender la necesidad de la corrección y no la estructura de todo ello.

Los comentarios adicionales sobre las fuentes auténticas, proporcionados por los cabalistas (tanto en las obras cabalísticas de la Torá, como en los profetas y otros textos sagrados) son imposibles de comprender a través de la mente externa ordinaria. Sólo pueden ser comprendidos a través de la corrección del alma. Por lo tanto, todos los comentarios cabalísticos están diseñados principalmente para atraer la Luz Superior al estudiante. Entonces, el lector puede utilizar las fuentes correctamente, disfrutar de la luz contenida en ellos, y en el camino descubrir lo que está escrito en los libros. Esto es lo que se llama comentario.

Cada comentario es un instrumento adicional que nos ayuda a conectar con la fuente auténtica, no sólo a entenderlo. Cuando estamos leyendo las llamadas explicaciones “técnicas” de Baal ha Sulam sobre las tres líneas, Sefirot y Partzufim, ascenso y descenso, y Reshimot y pantallas, pensamos que está tratando de enseñarnos alguna ciencia reglada para que aprendamos, a través de nuestro cerebro, y seamos capaces de redactar todo esto de forma esquemática pero, éste no es el caso.

La aportación de Baal ha Sulam: El Comentario Sulam de El Libro del Zohar, nos ayuda a atraer la Luz que Reforma. Su propósito no es darnos el conocimiento abstracto de la estructura de un mundo superior. Es imposible conocer el Mundo Superior hasta que no seamos capaces de percibirlo dentro de nuestras almas. En esencia, estamos estudiando nuestra propia construcción.

Una persona comienza a sentir que toda la realidad, toda la creación, está encerrada dentro de él, no fuera de él, aunque parece ser externa. Por lo tanto, debemos sintonizarnos correctamente con el estudio; comprender que no vamos a ganar nada, excepto la Luz que Reforma. Después de esto, llegará el alcance, y “el alma de la persona comenzará a enseñarle.” Primero, debemos recibir esta alma, la sustancia espiritual, en la que vamos a descubrir todos los fenómenos sobre los que habla el Zohar.

(Extracto de la primera parte de la Lección Diaria de Cabalá 23/6/10, el Zohar.)

Material relacionado:

El alma se desarrolla desde un punto
El alma es el atributo de otorgamiento y sin ella somos como animales
El alma es la parte de nuestro deseo que es similar al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: