Reconocer la maravillosa oportunidad

thumbs_Laitman_031[1]Vamos a recordar entre nosotros y a maravillarnos, a inspirarnos, con la grandeza de la meta espiritual y con el entorno que aspira a ella; vamos a apreciar esta oportunidad única que se nos ha presentado de poder elegir libremente. ¿Cuántas personas en el mundo tienen la posibilidad de actuar con libertad? Si todas las personas actúan siguiendo los mandatos de su naturaleza, entonces en realidad no existe nadie que verdaderamente actúe. Y si estoy completamente gobernado desde Arriba, en este punto, mi “Yo” no existe, tal como se  dice, “Vine y no hay nadie”.

Existen miles de millones de personas en el mundo, pero es como si ellos no existieran, debido a que ninguno es libre de sus actos.  Sin la libertad de elección del hombre, entonces los mundos no existen, sino sólo el Mundo del Infinito. Con respecto al Creador, nada existe. Sólo existe la persona que realiza una acción en libertad.

Imaginen esta imagen del mundo: ¡un vacio total!  Y en él sólo son visibles algunos deseos, que se despertaron y pueden realizar acciones libres.

También tú tienes esta posibilidad de ser libre y convertirte en un Hombre. Ojalá podamos reconocer la grandeza de esta oportunidad única.

(Extracto de la lección sobre la Introducción al Talmud Eser Sefirot (TES), correspondiente al 26 de junio 2010).

Material Relacionado:

Con prismáticos por el camino hacia la meta

La fuerza de atracción de la luz

Aprendemos cómo cambiar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta