Respuestas a sus preguntas, Parte 5

thumbs_Laitman_189[1]¿Cuál es el propósito de la Creación?
Preguntas acerca de la publicación Los cabalistas acerca del propósito de la creación, Parte 2
Pregunta: Se deduce que, siendo un deseo común, singular, tenemos que recibir todo lo que el Creador ha preparado para nosotros. ¿Es por eso que tenemos que prepararnos para el festín supremo? ¿Se supone que desarrollemos la conexión superior entre nosotros de manera que soportemos al Creador Juntos? ¿Y es después de decirle, “No,” y llegar a ser independientes y superar nuestra vergüenza? ¡Eso es una discrepancia! ¿Es un festín eterno entre los dos asociados iguales una suerte de renacimiento? ¡Es difícil imaginar esta disociación incluso por un segundo!
Mi respuesta: Esto es porque tú, mí estimado, eres aún un simple egoísta; es decir, existes sólo en una naturaleza. Cuando la otra naturaleza, altruista, comience a manifestarse dentro de ti, no conducirá a una “disociación esquizofrénica.” Por el contrario, tendrás una oportunidad de comprender como los opuestos se unen. Por cierto, la física cuántica ya está descubriendo tales manifestaciones de la naturaleza.
Pregunta: ¿Podemos decir que mi naturaleza temporal de ser un esclavo cambia sólo en sensaciones simplemente con mi elección del amo, incluso en la ausencia de su papel funcional y, posiblemente, su esencia? ¿Entonces, cómo debemos redefinir nuestra relación cuando elijo trabajar en el lugar del amo, por un buen pago? ¿Quién es él en relación a mí, un asociado? ¿Porqué la Torá usa la palabra “esclavo” tanto por parte del Creador (“No temas, mi siervo, Jacob,’ el Creador dijo”) como por parte de los personajes (“el siervo del Creador”)?
Mi Respuesta: Hay muchos tipos de conexión con el Creador: “hijo,” “siervo,” “esposa,” “amigo,” y así sucesivamente. “Siervo” se refiere a una completa preferencia por la propiedad de otorgar contra la de recepción.
Una pregunta acerca de la publicación Los cabalistas acerca del propósito de la Creación, ” Parte 3
Pregunta: Cito: “Ni el ojo ha visto un Dios aparte de ti”. ¿Qué pasa con los otros?

Mi respuesta: Se aplica a cada uno, pero solo dentro de las propiedades corregidas de uno.

Material Relacionado:

Los cabalistas acerca del propósito de la creación – parte 4

Los cabalistas acerca del propósito de la creación – parte 5

Los cabalistas sobre el propósito de la creación, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta