Tener fe significa sentir

thumbs_Laitman_024[1]Pregunta: ¿Qué significa la fe antes de cruzar el Majsom?

Respuesta: Hasta que la persona no ha cruzado el Majsom y no ha entrado en el mundo espiritual, no tiene fe.  El concepto de la fe en la Cabalá es totalmente diferente a lo que significa en la vida cotidiana. En la Cabalá todos estos conceptos son determinados  en un nivel totalmente diferente.

La fe es la sensación del Creador. Si yo siento al Creador significa que tengo fe en Él. Observen cuán opuesto es esto a lo que yo pensaba antes. En la vida cotidiana la fe es cuando no veo ni sé nada, pero creo en aquello, como si existiera delante de mí.

Pero, la Cabalá dice que esto no es la fe, sino meras fantasías. En la Cabalá, la fe está basada sólo en la sensación real e interior dentro de mí. En la medida en que siento al Creador,  en esta medida recibo la fuerza para trabajar contra mi ego. Una fuerza esta contra la otra, la positiva contra la negativa. Esto se denomina poseer la fuerza de la fe por encima de la razón, por encima del egoísmo y la sensación en él. Por encima de todo esto asciendo, porque ya puedo usar la razón y las sensaciones superiores.  ¿Pero si no las tengo, con qué base puedo trabajar? ¿Basándome en los cuentos de alguien?

Esto no se denomina la fe. Esto es un simple juego de las personas en este mundo porque no tienen otra salida para lograr algo de tranquilidad. ¡Por eso es que para tener fe hay que llegar a la revelación, a la ciencia de la Cabalá, la revelación del Creador a las criaturas y a esto se denomina “fe”.

(Extracto de la lección sobre el libro de Shamati, correspondiente al 11 de junio 2010).

Material Relacionado:

La fe por encima de la razón es otorgamiento por encima de la recepción

La fe por encima de la razón la alcanzamos después del majsom (avanzado)

Elévate por encima de tu amado “yo”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta