Tentado por una pequeña chispa de Luz

thumbs_laitman_202Recibí esta pregunta: ¿Cómo es posible que alguien pueda usar la Cabalá y la Torá de manera egoísta? ¿Puede alguien que no posea una pantalla espiritual y la fuerza del otorgamiento atraer la fuerza de la Luz Superior para su propio beneficio? ¿No existe todo un sistema de mundos y de restricciones que nos impidan recibir la Luz de forma egoísta?

Mi respuesta: Si tomas la Torá deseando recibir su poder, lo recibirás, puesto que estás leyendo la principal fuente relacionada con el mundo espiritual. Fue escrita por una persona que estaba en el proceso de alcanzar el Mundo Superior. Si lo usas de forma individual, con el fin de llenar tu egoísmo, por el bien de tus propósitos personales, entonces solamente estás usando una cantidad minúscula de la fuerza que contiene.

No obstante, vemos cuánto más egoísta hace a la gente el que la “esclava” ocupe el lugar de la “señora”. Una persona no sólo no recibe la corrección de ello, ¡sino que se convierte en algo peor de lo que era! Esa persona piensa que ahora es dueña de este mundo y del mundo por venir, y que merece una recompensa; se siente orgulloso ante los demás y se considera un elegido que está por encima ellos.

Es la Torá la que está haciéndole esto; la Torá se convierte en un narcótico mortal para esa persona. Sin embargo, si desea utilizarla correctamente, lo hace en el grupo que se construye a sí mismo como un alma común, como está escrito sobre cuando se recibe la Torá: como un hombre con un corazón. Este es el tipo de compromiso para el que se entrega la Torá; de otro modo, como se nos advierte: ¡en ella estará el lugar de tu muerte (espiritual)!

(Extraído de la segunda parte de la lección diaria de Cábala, Prefacio al Comentario Sulam, del 3 de junio de 2010.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: