Toda nuestra historia es sólo la preparación para el ascenso

thumbs_Laitman_115_07[1]El Zohar, capítulo Vaigash, punto 102) Está escrito, “Una voz se escucha en Ramá”. (Ramá también quiere decir “alturas en hebreo). La voz es la Nukva, asciende y se escucha en Biná, que es llamada “Ramá”, (alturas), el mundo superior.  “En Ramá”, quiere decir que la Nukva viste la línea izquierda de Biná, tal como está escrito, “Y en ese día el Señor, el Dios de los ejércitos, llamó a llorar y a lamentarse”. Eso se debe al despertar de los grandes Dinim que se encuentran allí, que obstruyen todas sus luces, que es la segunda corrección. Y entonces, “El río se secará”, pues los dos Templos fueron destruidos.

El rompimiento del alma común era necesario para que más tarde pudiera ser corregida, para que en el proceso, comprendiéramos  el designio del Creador. En la ciencia de la Cabalá, estudiamos todo lo que sucedió en los Mundos Superiores, toda la preparación para la creación de nuestro mundo. Sólo comenzando en nuestro mundo, podemos entender las correcciones que ocurren de abajo hacia arriba.

Debemos ver nuestra historia exactamente de esta forma. La destrucción del primero y del segundo Templo, y todo por lo que hemos pasado durante la historia, no ha sido sino la preparación que se realiza de Arriba hacia abajo. Y sólo ahora empezamos la corrección, la ascensión de abajo hacia arriba.

Está escrito en la Introducción del estudio de las Diez Sefirot  y  en el Prefacio a la sabiduría de la Cabalá, que todo lo que sucede en los Mundos Superiores, incluyendo el rompimiento del alma común, fue implementado desde lo Alto hacia abajo por la voluntad de la Fuerza Superior sin ninguna interferencia del inferior.

El inferior ha comenzado a actuar apenas ahora, después de la mezcla de todos los deseos y después del último exilio, ahora que se presenta  la posibilidad de tener (espacio para) la libertad de elección, ahora que se revela el Libro del Zohar, y ahora que han sido dispuestas las condiciones para el ascenso.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta