Todo comienza por un secreto

thumbs_Laitman_721_04[1]Está escrito, “Toda la Torá comienza con un secreto (Sod)”. PARDES (acrónimo del alcance secuencial de la espiritualidad) comienza con Sod (secreto) y termina con Pshat (conocimiento, una interpretación sencilla).

Por el momento, no sentimos que nos encontramos frente al secreto; todo está estrictamente oculto de nosotros. Pshat quiere decir que todo se vuelve sencillo, claro y abierto, que es el último paso hacia el alcance. Cuando comenzamos a alcanzar la espiritualidad, ascendemos de nuestro mundo al Mundo de Asiyá en donde revelamos Sod (el secreto); esto es, nos damos cuenta que todo es un misterio para nosotros y que toda está oculto. Esto es lo que revelamos en el Mundo de Asiyá.

Cuando ascendemos al Mundo de Yetzirá, revelamos DRUSH (la explicación) y si llegamos al Mundo de Beriá, allí revelaremos REMEZ (indicio). Si ascendemos al Mundo de Atzilut, revelaremos PSHAT (el conocimiento) y se abrirá todo delante de nosotros: la sencilla Luz Superior que llena la realidad entera.

 (Extracto de la tercera parte de la lección diaria de Cabalá del 25 de junio 2010. El Zohar.)

Material Relacionado:

Les revelaré un secreto…

El significado de “mandato” en la espiritualidad

¡La revelación espiritual definitivamente te va a pasar!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta