Todos pueden ascender al nivel más elevado

thumbs_Laitman_729_02Aunque todos hemos nacido con nuestra raíz especial del alma, en distintos grados y en distinto deseo, pero como existe la inclusión mutua de las almas, cada uno puede tomar los deseos de los demás.

Y además se ha dicho que cada uno puede subir hasta el nivel de Moisés. ¿Cómo es posible, si yo he nacido con una raíz del alma pequeña? ¡Sin embargo todo depende del hombre! Incluso si una persona ha nacido con una raíz del alma que no es muy elevada, puede unirse con los deseos elevados, corregirlos y subir hasta el más alto nivel.

 Esto se llama que el Creador le envía un conductor de burros (el burro/jamor de la palabra materia/jomer), que es el alma, que le ayuda a unirse con los deseos más elevados y además corregirlos. Y entonces cada uno puede subir hasta el grado de los Patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob, las almas más grandes y también hasta el grado de Moisés, el mayor de los profetas.

Por eso, cuando el hombre nace (¡se hace nacer a sí mismo!) en el mundo espiritual, puede recibir los deseos de todos los demás y gracias a su utilización, y volverse tan importante como el alma más elevada. Y en esto, las almas no interfieren las unas con las otras. Todas ascienden hasta el único, el máximo nivel de la corrección: hasta la Luz de NARANJAY completa.

 (Extracto de la lección nocturna por el artículo de Rabash, correspondiente al 2 de junio 2010)

Material relacionado:

El efecto Cazimir o el paso hacia la dimensión superior

Prefacio al libro del Zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: