Tratar de ver la verdad detrás de la ilusión

thumbs_laitman_526Prefacio al Comentario Sulam, Punto 61. “Una Gran Norma en un tiempo y en un lugar”, “Sepan que todo lo que expresa tiempo y lugar en la sabiduría de la Cabalá, no se refiere al tiempo imaginario y el lugar en la corporeidad, ya que en la espiritualidad todo está por encima del tiempo y del espacio. Más bien, “antes” y “después” se refiere a causa y efecto. Nos referimos a la causa como el “antes” y a la consecuencia como el “después”, ya que toda causa precede a su efecto… Igualmente, “por encima y por debajo” y “ascenso y descenso” son medidas de la tosquedad y de la pureza del deseo, porque “ascenso” significa purificación del deseo, y “descenso”, significa tosquedad.

Y cuando decimos que un grado menor se ha elevado, significa que el grado más bajo ha sido purificado y que se ha convertido en uno tan puro como el Grado Más Alto. Por lo tanto, se considera que se han ajustado a él, porque la equivalencia de forma une los grados espirituales entre sí… Estúdialos así, es decir, estudia sus significados espirituales, según el tema tratado”.

La Cábala utiliza el lenguaje de las raíces y las ramas, el cual usa palabras de nuestro mundo para describir lo que sucede en el mundo espiritual, el Mundo Superior. En el mundo espiritual, los significados de nuestro mundo como, por ejemplo, el tiempo, el movimiento, el espacio, la distancia y la dirección, no existen. Pero los mismos nombres que utilizamos para identificar algunos objetos y acciones en nuestro mundo significan, en el mundo espiritual, las fuerzas, las cualidades, y sus acciones.

Por lo tanto, tenemos que esforzarnos al máximo para tratar de imaginar las acciones espirituales que se esconden tras estas palabras. Estos esfuerzos son muy útiles ya que crean una petición (MAN), el deseo, la necesidad de comprender y percibir el mundo superior, y comenzar a vivir en él. A través de estas acciones nos ayudamos a nosotros mismos a entrar en él.

Así, en el artículo de Baal HaSulam, Introducción al Estudio de las Diez Sefirot, del Punto 155, se dice que a pesar de que no entendemos lo que estamos estudiando, debido a nuestro fuerte deseo y voluntad de entender el material estudiado, atraemos la luz circundante a nuestras almas. Como resultado, nos aporta las cualidades que necesitamos para poder percibir el mundo espiritual.

Esto no significa que alguna nueva imagen externa se nos haya revelado, sino que nuestro deseo trae consigo un cambio en nuestra percepción, en nuestras cualidades internas, en las cuales empezamos a ver lo que estamos leyendo.

No importa si no sabes lo que significan purificación y tosquedad de los deseos o lo que es el ascenso y el descenso de la pantalla, pero hay que tratar de imaginar esto en forma de deseos e intenciones. Esto es todo lo que existe: un deseo, su intención, y la Luz que trabaja en ellos. Así es como debería conectar estas palabras con lo que sé y cómo debería impresionarme por lo que está escrito.

Esto ya es suficiente para conectar con este sistema. ¡Si es incorrecta, no importa! Lo que importa es mi esfuerzo, mi deseo de entrar en este sistema aunque sea artificial. Por supuesto, no siento una conexión sensorial, pero esto es natural: desde Arriba no se espera nada más de mí.

(Extraído de la segunda parte de la lección diaria de Cábala, Prefacio al Comentario del Sulam, 10 de junio de 2010.)

Material relacionado:

Siempre mirar sólo hacia arriba
¡Dibujen para ustedes mismos el mundo superior!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: