Un drama cabalístico

thumbs_Laitman_421_01Pregunta: ¿Por qué es tan difícil cumplir la condición de “cómprate un amigo”? ¿No debería resultar agradable para nuestro egoísmo?

Respuesta: Tu “compras” a tus amigos al disminuirte ante ellos y hagas lo que ellos desean. A esto se le llama “pagar”. Pero en lugar de entrar orgullosamente a la tienda con un montón de dinero, elegir a quien tú quieres comprar, compras a tu amigo al hacer lo que él necesita; tú le sirves. No lo compras desde “arriba”, sino que lo compras desde “abajo”: estás dispuesto a hacer para él todo, como si él no te necesitara.


En otras palabras, te inclinas delante de él y preguntas, ¿Qué puedo hacer para ti para que tú me consideres como tu amigo? Estoy dispuesto a hacer todo, solo devuélveme mi deseo espiritual, mi alma.


No puedes exigir de él por la fuerza que te devuelva tu alma, puesto que está en su posesión. Y si tú quieres recibir tu alma, debes acercarte a él desde diferentes ángulos, intentando encontrar el modo de que él libere tu alma. Tu éxito depende sólo de su actitud positiva hacia ti. Y si él no quiere tener esta buena actitud, entonces estas perdido.


¿Alguna vez has cuidado de alguien intentando ganar su buena disposición? Imagina que frente a ti está un juez que está a punto de pronunciar la sentencia y está en contra de ti y muy furioso. ¿Cómo intentarías cambiar su ira en clemencia?


El individuo y el grupo” es todo un drama cabalístico.

(Extracto de la lección según el artículo de Rabash, correspondiente al 14 de junio 2010)

Material relacionado:

El requisito para escapar del egoísmo

Busquen siempre la perfección

Acción mas intención


Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: