Una imagen moldeada con “arena”

thumbs_Laitman_703_03[1]De los artículos de Rabash: la guía de Maljut se llama Jukat (compilación de leyes /corpus juris). Pero, se trata sólo de la ley de la Torá, no la Torá misma. Esto quiere decir que con el fin de alcanzar la Torá, tenemos que aceptar las leyes que nos otorga. De otra forma, es imposible recibir la Torá. Cuando la persona acepta el dominio de Maljut sobre él, se llama Israel

Todos somos el deseo de recibir placer. Este deseo es similar a una montaña, un monte,  o un montón de arena informe. Con esta “arena”, y la ayuda del agua (Jasadim), debemos moldear una imagen a semejanza del Creador. Es muy parecido a cómo moldeamos la arena a orillas del mar.

Este es nuestro trabajo, el proceso a través del cual construimos la imagen correcta con “arena” informe, a medida que estudiamos las cualidades del Creador, las copiamos, y nos moldeamos con esto que llamamos Jukat (la compilación de leyes). Las imágenes que nosotros logramos se llaman Jukat.

En última instancia, la causa, el efecto  y las formas de otorgamiento que estamos construyendo, una por una en el fundamento del deseo de recibir, se unirán todas. Nada desaparece en la espiritualidad; el fundamento persiste y al final esta construcción se transformará en la imagen del Creador que nosotros creamos.

Resulta que las criaturas crean al Creador. Esto está escrito en el Libro del Zohar. Por consiguiente, todas las grandes leyes que recibimos de la Luz, junto con la revelación del Creador, existen para nosotros para realizarlas por nuestra cuenta.

(Extracto de la lección vespertina del Zohar del 14 de junio 2010).

Material Relacionado:

Cada día será la nueva tierra y el nuevo cielo

¿Dónde está el interruptor para encender la luz?

Cada grano de arena oculta el infinito

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: