Una pequeña Luz o un fuego ardiente

thumbs_Laitman_049_01¿Cómo podemos construir una vasija espiritual desde el punto en el corazón de cada persona, teniendo en cuenta que, dicho punto, está contenido en el egoísmo de esa persona? ¿Cómo podemos elevar este punto, desde el corazón egoísta, hacia el exterior? ¿Cómo hacemos para que sea más importante que todos nuestros deseos egoístas y sólo nos ocupemos de lo que ocurre en este punto de aspiración espiritual?

Para lograr esto, necesitamos la influencia del medio ambiente. Primero, tenemos que llevar nuestros puntos en el corazón desde la libertad del egoísmo, hacia el exterior y, a continuación, unificarlos. Su unificación es fundamental. Los puntos en el corazón son los medios de conexión entre nosotros; en esta conexión, vamos a sentir al Creador. Cuanto más fuerte sea esta conexión, más Luz será revelada.

Esta conexión se asemeja a una resistencia eléctrica, ya que nos resistimos y no queremos unirnos con los demás. Pero, si lo hacemos, sentiremos cómo la Luz comienza a supurar a través de esta resistencia. La Luz Superior influencia, calienta de forma ascendente, y comienzo a sentir la manifestación del Creador.

En otras palabras, no destruyo mi ego, como sí hacen en diferentes métodos “espirituales”, desgarrando a la persona lejos de la realidad. Bien al contrario, yo uso mi ego y, precisamente, a través de él, consigo el alcance. Así, “cuanto más se eleva una persona, más crece su egoísmo.”

untitled.bmp 13.06.10

Será mucho más difícil para usted unirse con los otros en el siguiente grado. Parece que debería ser lo contrario, puesto que ya ha hecho este trabajo pero, de pronto, usted comenzará a sentir, “¿Con quién me estoy involucrando? ¿Quiénes son estas personas? “Esto significa que el trabajo real ha comenzado.

Cuanta mayor resistencia haya entre ustedes, más alto podrá usted subir y mayor será la Luz que pueda revelar. En lugar de la Luz de Nefesh (una Luz menor que llena una pequeña “bombilla” de pocos watios), usted se une, a pesar de la enorme resistencia (R2 en lugar de R1) y revela la Luz del Ruaj, que es miles de millones de veces mayor que la Luz de Nefesh. Es como una pequeña luz en comparación con un gran incendio.

(Extracto de la primera parte de la Lección Diaria de Cabalá 11/6/10, Shamati #50)

Material relacionado:

600 mil luces entre nosotros
Tentado por una pequeña chispa de Luz
Abriendo el camino hacia La Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta