Una unión eterna

thumbs_Laitman_072Existe un concepto de “entrar en una unión” cuando las partes firman el compromiso de tratarse bien en el futuro, si la relación se malogra, si surgen problemas o malos entendidos, si irrumpe el odio, o la falta de entendimiento viene a reemplazar al entendimiento. Y si caigo en tal estado, en que me parece evidente que el otro lado se ha convertido en mi enemigo, de todas formas lo voy a tratar como a un amigo conforme al acuerdo que alguna vez firmé con la otra parte. Esto constituye la fortaleza de la unión.

¿Cuándo es posible integrarse a esa unión? Cuando somos muy cercanos y nuestros atributos son armoniosos, entonces podemos entrar en esa asociación. No la necesitamos ahora, pues existe entendimiento entre nosotros e incluso amor. Pero, firmamos el acuerdo en caso en que lleguemos a sentir oposición y odio, entonces tengo la obligación de mantenerme en esa relación por la fuerza.

En otras palabras, puedo “caer” y ver que tú y yo nos odiamos, y aún así necesito tratarte como antes. Sé que todo depende de mí y toda la realidad fuera de mí está unificada y es perfecta. De ahí es de donde proviene el concepto de la unión: confío en el hecho que todo los cambios me ocurren solamente a mí: los buenos y los malos. Todo depende de mi punto de vista de las cosas pues “Cada cual juzga de acuerdo a sus propias deficiencias”.

Por lo tanto, cuando firmo un acuerdo de unión, establezco y me enfoco en el hecho de que el mundo es bueno y perfecto y todos los cambios ocurren solo dentro de mí. Esta es el fundamento de la unión espiritual y existe eternamente. Nuestros patriarcas (los cabalistas del pasado) entraron en una unión así habiendo corregido sus partes del alma común que se llama, “el mérito de los padres”. Y nosotros podemos emplear este mérito si nos unimos a ellos y volvemos al estado de unión que existe entre ellos.

(Extracto de la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 3 de junio 2010. El mérito ancestral).

Material relacionado:

¿Qué nos aporta el amar al prójimo?
Cuando siete son más fuertes que siete mil millones
El encuentro con el Creador sobre el puente del amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: