Viaja del estado de los liliputienses al estado de “Gulliver”

thumbs_Laitman_703_02[1]Recibí esta pregunta: ¿Qué es la “Garantía Mutua”? 
 Mi respuesta: Ayer, en la Lección de los niños puse el ejemplo siguiente: cada persona posee una fuerza egoísta muy pequeña. Por ello, no podemos alcanzar el mundo espiritual ya que la espiritualidad implica otorgamiento total. El mundo espiritual existe un grado por encima de nuestro mundo, lo que significa que tenemos que ser un grado más fuertes de lo que lo somos actualmente.
¿Cómo podemos transformar una pequeña fuerza, en una gran fuerza otorgante? ¡Mediante la unión! Tenemos que unirnos en una garantía mutua, es decir, unirnos  anulando todas las fronteras. ¿Cómo?
Supongamos que hay 50 personas de diferentes estaturas. Si todo el mundo se incorpora a sí mismo dentro de la persona más pequeña, se convierte en un gigante, alcanzando los 20 metros de estatura y un peso de 1.000 kilos. ¿Y qué pasará si todos nos introducimos en la persona más grande, en la más alta de todas? El resultado será el mismo: tendremos un gigante de 20 metros y 1.000 kilos de peso. En otras palabras, no hay pequeños o grandes en la interconexión mutua, sino que todos son iguales. 

En ese caso, ¿cuándo entrarán en el mundo espiritual? Si están incorporados unos dentro de otros, lo harán juntos. Esto es lo que se llama “garantía mutua”. 
  Así es como debemos relacionarnos con nuestra vasija espiritual común (el alma, Kli). No hay diferencia entre las almas que lo componen, ni en su “altura”, ni en su “peso”. Si los nuevos estudiantes se conectan con nosotros, se convierten en merecedores de recibir todo lo que nosotros logremos. Ésta es la fuerza especial y milagrosa que contiene la garantía mutua. 
 (Extraído de la primera parte de la lección diaria de Cabalá, el Zohar, del 7 de junio de 2010.)

Material Relacionado:

¡Cuanto más difícil es durante los estudios, tanto mejor será!

Qué nos aporta el amar al prójimo?

El encuentro con el creador sobre el puente del amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta