Voy a llegar a algo bueno

thumbs_Laitman_093[1]Procedemos a leer el Zohar, tras prepararnos para ello estudiando los artículos de Rabash durante la primera parte de la lección, es decir, después de que estamos listos para recibir la Luz que Reforma. ¿Qué significa, “estamos listos”? Tenemos un deseo por ello, un deseo por la dimensión interna en particular, por adquirir la propiedad de otorgamiento más allá de nuestras sensaciones y mente terrenal. Queremos que esta propiedad nos gobierne.
¿Qué pasa si una persona no tiene el deseo por esto? ¿Qué pasa si no siente que carece de la propiedad de otorgamiento y ni siquiera desea sentir esta carencia? ¿Qué debe hacer? Él también debe quedarse con aquellos que quieren adquirir la propiedad de otorgamiento. Una persona que virtualmente no siente ninguna relación con esto debe aferrase como un recién nacido a aquellos que estudian. Está dicho acerca de la ciencia de la Cabalá: ” sanará toda carne.”

En nuestro mundo, incluso una persona sana, ocasionalmente pasa por exámenes médicos: “¿Qué pasa si encuentran alguna enfermedad?” “¿Porqué los necesitas si estás sano?” “Quiero estar seguro de que no tengo ninguna enfermedad en progreso y no me doy cuenta”. 

Lo mismo se aplica a nosotros. Incluso si no sentimos la carencia de la propiedad de otorgamiento y nos consideramos “sanos,” confiamos en los grandes cabalistas que nos aconsejan examinarnos. Por tanto, leemos el Libro del Zohar, incluso si no sentimos necesidad de ello. Tal vez, gracias a esta lectura por la que no me siento atraído particularmente o siento ningún sabor o necesidad, no obstante, me examinaré y veré que poseo propiedades negativas. Al corregirlas, llegaré a algo bueno, es decir, mejoraré.

(Extracto de la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 28 de junio 2010. El Zohar.)

Material Relacionado:

Los cabalistas acerca del propósito de la creación – parte 7

Los cabalistas acerca del propósito de la creación – parte 5

5 minutos de luz- “el libro del zohar: boleto de entrada para la espiritualidad”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: